el-pais -

Azuerences recuerdan a víctimas del Covid-19

En el primer año de pandemia, en Herrera se contabilizan 101 fallecidos, ninguno de personal de salud, mientras que Los Santos suma 25 fallecidos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos recordaron a las personas que fallecieron a causa del Covid-19, en el primer año de pandemia.

 

A través de homenajes realizados en las sedes del Ministerio de Salud en cada provincia, se rindió tributo al personal de salud que falleció a nivel nacional debido al virus.

 

En el primer año de pandemia, en Herrera se contabilizan 101 fallecidos, ninguno de ellos personal de salud, mientras que Los Santos suma 25 fallecidos, entre los que hay un miembro del equipo sanitario.

 

Los homenajes incluyeron la siembra de árboles de guayacán, para recordar a las víctimas del Covid-19, así como develación de placas en los monumentos a los caídos.

Leer tamibién: Chameros se quejan por cierre de accesos a los poblados

 

El doctor Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que el árbol de Guayacán recordará cada mes de marzo en su floración, la fecha cuando se diagnosticaron los primeros casos en el país.

 

Añadió que su significado es también espiritual, ya que para algunas culturas representa la manera de “perpetuar el alma de las personas fallecidas”.

 

En el acto, el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, realizó la izada del pabellón nacional, y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

 

El gobernador destacó el gran trabajo realizado por el personal de salud en el manejo de la pandemia, y enfatizó que, gracias a esa labor, ninguno de los héroes de blanco de la provincia se encuentra en esta lamentable estadística, que ha dejado luto y dolor en miles de familias panameñas.

 

Las autoridades de Salud de la región azuerence, coincidieron en señalar que la pandemia puso a prueba el sistema sanitario de todo el país, y destacaron que el gran trabajo realizado fue la pieza clave para que estas provincias estuvieran entre  la más baja estadística de casos.

Leer también: Productores de arroz de Barú se suman a protestas
Etiquetas
Más Noticias

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón