el-pais -

Azuerences visitan playas y ríos durante el martes de Carnaval

En ambas provincias, se mantuvo una afluencia regular de personas, principalmente familias con niños y mascotas.

Diomedes Sánchez S.

 

Durante el feriado del Martes de Carnaval, las familias azuerences iniciaron la visita a playas y ríos, tras la apertura decretada por las autoridades.

Tras la apertura gradual de actividades, luego de varias semanas de confinamiento, cuarentena de fines de semana y restricción de movilidad, las familias salieron en burbuja a disfrutar de un día sin mayores complicaciones.

Esto, bajo la vigilancia de inspectores del Ministerio de Salud, Policía Nacional y estamentos de seguridad, quienes garantizaron que se cumpliera lo establecido en los decretos.

Leer también: Incautan cargamento millonario de droga en Colón 

En la provincia de Herrera, por ejemplo, inspectores de Salud Pública visitaron sitios como las playas El Retén y El Agallito, así como el balneario en La Arena, para brindar recomendaciones a los visitantes.

El Ministerio de Salud en esta provincia indicó que verificó que las personas se mantuvieran en su burbuja familiar, con el debido distanciamiento y sin ingerir bebidas alcohólicas.

Además, se dieron recomendaciones a los visitantes sobre las medidas de bioseguridad, según se indicó.

Mientras que en la provincia de Los Santos, playas como El Uverito, Monagre y Rompío se mantuvieron bajo la vigilancia de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes verificaron el cumplimiento de las medidas.

De igual forma, se colocaron retenes policiales para controlar el ingreso de bebidas alcohólicas ya que las reglamentaciones establecen la prohibición de venta y consumo de licor en playas, balnearios y ríos.

Se informó que en ambas provincias, se mantuvo una afluencia regular de personas, principalmente familias con niños y mascotas que visitaron estos sitios durante el día feriado.

Leer también: No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón