el-pais -

Azuerenses se preparan para recibir el Año Nuevo con sus tradicionales mojaderas

El evento contará también con la presentación de artistas nacionales.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las provincias de Herrera y Los Santos están listas para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 con una de sus actividades más representativas: las mojaderas de Año Nuevo, una tradición que reúne a miles de personas en un ambiente cargado de música, folclor y alegría. 

En Chitré, provincia de Herrera, la tradicional mojadera del 1 de enero promete ser, como cada año, uno de los eventos más esperados por locales y visitantes. 

La vicealcaldesa Alba Osorio informó que este año se dispondrá de 10 carros cisternas para asegurar el ambiente festivo, en los alrededores del parque Unión, donde las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo presentarán un adelanto de lo que será el carnaval del próximo año. 

El evento contará también con la presentación de artistas nacionales, quienes animarán a los asistentes durante toda la jornada.

Por su parte, en Las Tablas, provincia de Los Santos, las celebraciones de fin de año iniciarán con un adelanto del Carnaval 2025. 

El alcalde Noé Herrera anunció que las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo tendrán actividad  el 30 y 31 de diciembre por las principales calles, ofreciendo un espectáculo lleno de color y tradición para cerrar el 2024 y dar la bienvenida al nuevo año.

Según las autoridades, estas actividades tienen un impacto positivo en la economía local, beneficiando a comerciantes, artistas y servicios turísticos, por lo que se implementarán medidas de seguridad para proteger a los asistentes y garantizar el desarrollo ordenado de estas celebraciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto