el-pais -

Azuero enfrenta fuertes lluvias y deslizamientos que dejan comunidades afectadas

Las comunidades han reportado grandes pérdidas materiales, y la necesidad urgente de atención médica y recursos básicos.

Thays Domínguez / Azuero

Aunque la situación en Azuero ha empezado a mejorar, el mal tiempo azotó la región de Herrera y Los Santos, las cuales han sido declaradas en Alerta Roja. 

 

Las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos han afectado a miles de personas, dejando un saldo de cientos de viviendas inundadas y familias que lo han perdido todo.

 

En la provincia de Herrera, las mayores afectaciones se registraron en el distrito de Ocú y en Chitré, especialmente en las riberas del río La Villa, donde el desbordamiento causó severas inundaciones. 

 

Las comunidades han reportado grandes pérdidas materiales, y la necesidad urgente de atención médica y recursos básicos.

 

La provincia de Los Santos también ha sido duramente golpeada, con áreas como Tonosí y Playa Venao sufriendo importantes daños. Restaurantes y negocios en estas zonas han visto cómo sus infraestructuras y operaciones fueron afectadas por la subida de las aguas.

 

A pesar de que hoy lunes se ha observado una disminución en el nivel de las aguas y las lluvias han cesado en parte, el monitoreo de las condiciones sigue siendo constante. 

 

Se ha detectado que la vía Ocu-Las Minas se encuentra colapsada en algunos tramos. 

 

En una acción destacada, ayer se brindo apoyo a  porcinocultores ubicados en las riberas del río La Villa, cuyos cerdos fueron sacados de las áreas inundaciones dadas  relocalizados para garantizar su seguridad.

 

Las autoridades han habilitado centros de acopio en distintos puntos de Herrera y Los Santos con el fin de recolectar alimentos, agua, ropa y suministros para los damnificados. La comunidad ha respondido con solidaridad, contribuyendo con donaciones y apoyo a las familias afectadas.

 

Mientras las labores de recuperación continúan, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad para evitar más pérdidas y asegurar el bienestar de todos los residentes de la región de Azuero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial