el-pais -

Azuero enfrenta fuertes lluvias y deslizamientos que dejan comunidades afectadas

Las comunidades han reportado grandes pérdidas materiales, y la necesidad urgente de atención médica y recursos básicos.

Thays Domínguez / Azuero

Aunque la situación en Azuero ha empezado a mejorar, el mal tiempo azotó la región de Herrera y Los Santos, las cuales han sido declaradas en Alerta Roja. 

 

Las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos han afectado a miles de personas, dejando un saldo de cientos de viviendas inundadas y familias que lo han perdido todo.

 

En la provincia de Herrera, las mayores afectaciones se registraron en el distrito de Ocú y en Chitré, especialmente en las riberas del río La Villa, donde el desbordamiento causó severas inundaciones. 

 

Las comunidades han reportado grandes pérdidas materiales, y la necesidad urgente de atención médica y recursos básicos.

 

La provincia de Los Santos también ha sido duramente golpeada, con áreas como Tonosí y Playa Venao sufriendo importantes daños. Restaurantes y negocios en estas zonas han visto cómo sus infraestructuras y operaciones fueron afectadas por la subida de las aguas.

 

A pesar de que hoy lunes se ha observado una disminución en el nivel de las aguas y las lluvias han cesado en parte, el monitoreo de las condiciones sigue siendo constante. 

 

Se ha detectado que la vía Ocu-Las Minas se encuentra colapsada en algunos tramos. 

 

En una acción destacada, ayer se brindo apoyo a  porcinocultores ubicados en las riberas del río La Villa, cuyos cerdos fueron sacados de las áreas inundaciones dadas  relocalizados para garantizar su seguridad.

 

Las autoridades han habilitado centros de acopio en distintos puntos de Herrera y Los Santos con el fin de recolectar alimentos, agua, ropa y suministros para los damnificados. La comunidad ha respondido con solidaridad, contribuyendo con donaciones y apoyo a las familias afectadas.

 

Mientras las labores de recuperación continúan, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad para evitar más pérdidas y asegurar el bienestar de todos los residentes de la región de Azuero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón