el-pais -

Azuero listo para recibir a miles de visitantes en los Carnavales 2025

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en Santa María, provincia de Herrera, será el punto neurálgico de coordinación de todos los organismos de emergencia a nivel nacional.

Thays Domínguez

Las provincias de Herrera y Los Santos están listas para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales en los Carnavales 2025, considerados los más grandes y emblemáticos de Panamá. 

Las Tablas, en la provincia de Los Santos, sigue siendo uno de los destinos más visitados gracias a sus famosos carnavales llenos de lujo y grandes producciones; otros poblados como La Villa, La Palma, Santo Domingo, Pedasí y Tonosí, entre otros, son reconocidos por su fiesta tradicional y familiar.

Mientras que en Herrera, los carnavales de Chitré son reconocidos por sus culecos y la tradicional disputa entre Calle Arriba y Calle Abajo. Mientras tanto, Monagrillo, Ocú, Parita y Santa María, también esperan una gran afluencia de público con actividades que combinan tradición y diversión.

Para garantizar el orden durante las festividades, las autoridades han desplegado un extenso operativo de seguridad, con unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que estarán apostadas en diferentes puntos estratégicos de ambas provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en Santa María, provincia de Herrera, será el punto neurálgico de coordinación de todos los organismos de emergencia a nivel nacional, indicó el gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro.

 Desde allí, se supervisarán las acciones de respuesta ante cualquier eventualidad, como accidentes de tránsito, incendios o situaciones de salud pública, indicó.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) reforzaron su capacidad de atención en los principales centros médicos de la región. Los hospitales Gustavo Nelson Collado y  Cecilio Castillero en Chitré, Sergio Núñez en Ocú,  y el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas estarán operativos con personal médico extra para atender emergencias, las 24 horas.

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, anunció que se habilitaron puestos médicos en puntos clave cercanos al parque Unión y a la plaza de Paritas, mientras habrá atención médica y ambulancias en el resto de los distritos de la provincia.

 Mientras que, en Los Santos, se anunció un operativo previo en cada distrito, con nebulización para evitar presencia de mosquitos, supervisión a sitios de expendios de alimentos, y promoción de la salud.

Las vías hacia Herrera y Los Santos han registrado un aumento significativo en el flujo vehicular desde la tarde del viernes, por lo que La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Operaciones del Tránsito desplegaron unidades a lo largo de la carretera Belisario Porras.

Además, se han establecido retenes en las principales entradas a Chitré y Las Tablas, donde se realizarán pruebas de alcoholemia y revisiones vehiculares para evitar accidentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi