el-pais -

Azuero se prepara para actividades masivas de fin de año

Aunque previo a los días de Navidad, los transportistas indicaron que el movimiento no fue masivo, se espera que para el año nuevo la afluencia de personas sea mayor. 

Redacción web

Ante el éxodo masivo de personas para las fiestas de fin de año, las autoridades de la región de Azuero se preparan para que las mismas se desarrollen de la forma más segura posible. 

Y es que para año nuevo, se ha confirmado la realización de las primeras actividades previas al carnaval, como son los tradicionales culecos que se realizan en esta fecha en varias poblaciones de las provincias de Herrera y Los Santos. 

También puedes leer: Gilberto Santa Rosa celebrará los 20 años del Panamá Jazz Festival; el salsero cierra el evento

 

En Chitré y Las Tablas, por ejemplo, se ha confirmado la realización de las mojaderas el 1 de enero, fecha en la que las tunas miden fuerzas en su primera presentación tras dos años de suspensión de esta fiesta. 

Aunque previo a los días de Navidad, los transportistas indicaron que el movimiento no fue masivo, se espera que para el año nuevo la afluencia de personas sea mayor. 

Al menos eso es lo que esperan transportistas de diversas rutas de la terminal de Chitré, quienes se preparan para ajustar sus horarios para el próximo fin de semana, último del año. 

 

También puedes leer: ¡El embarazo la cambió! Melissa Piedrahita repartió canastillas en el Hospital Santo Tomás en Navidad

Pero además, las autoridades de Salud también se encuentran en alerta, para evitar que la gran cantidad de visitantes se convierta en un foco de propagación de enfermedades. 

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez,  realizó un llamado a la población a enfatizar el auto cuidado para evitar enfermedades como Covid-19, dengue y hantavirus, así como el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.

Según dijo, estas enfermedades se mantienen latentes entre la población, por lo que recomendó el auto cuidado durante estas fiestas.

Pero además, indicó que es necesario consumir alimentos que provengan de sitios seguros, enfatizar la calidad de los alimentos y bebidas, sobre todo asegurando la cadena de frío.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea