el-pais -

Azuero se prepara para el Carnaval 2023 y el desfile de las Mil Polleras 

Para muchas personas en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

Thays Domínguez.

Un alivio y esperanza es lo que aseguran los moradores de las provincias de Herrera y Los Santos sienten, tras confirmarse la realización de importantes festividades como los carnavales.

 

Para muchas personas en esta región del país, se trata más que una simple fiesta, es la posibilidad de generar ingresos tras una golpeada economía producto de factores como la pandemia.

 

Artesanos, costureras, restaurantes, hoteles, y muchos otros sectores, se verán directamente beneficiados con el anuncio realizado por el presidente Laurentino Cortizo, en el que aseguró se realizarán todas las actividades.

Leer también: ¡Ana María ponte seria! Japanese muestra sus primeros pasos y anuncia otra plena

 

El presidente de la Junta de Carnaval de Las Tablas, Domicio Ruiz, indicó que el anuncio trae tranquilidad sobre todo a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, que se encuentran desde hace algunos meses en preparación para la fiesta.

 

"En estos momentos tan difíciles, consideramos que estas fiestas tenían que darse, porque mueven realmente la economía", indicó Ruiz, también representante del corregimiento de Las Tablas.

 

Según dijo, para el desfile de las Mil Polleras también hay preparativos para la organización, mientras las artesanas que confeccionan las polleras se preparan en los próximos tres meses para cumplir con los compromisos.

 

Se trata de un anuncio bien recibido por los moradores de ambas provincias, ya que la economía se activa con el alquiler de casas, turismo, instalaciones de kioscos y fondas, y otras actividades. 

 

Así lo manifestó el expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas, Rigoberto Vergara, quien aseguró que se trata de actividades que generan ingresos extras tanto para el comercio formal, como para el informal. 

Leer también: 'Tuchín' se estrenó como solista; dice que estaba un poco nervioso

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón