el-pais -

B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Este mantenimiento asegura que los trenes funcionen de manera confiable, para reducir el riesgo de accidentes y averías, y contribuye a la prolongación de la vida útil del sistema.

Redacción

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución N. 94-25, que autoriza la contratación mediante procedimiento excepcional, entre Metro de Panamá, S.A., y la empresa Alstom Panamá, S.A., para la prestación de los servicios de mantenimiento de cinco años, seis años y pantógrafos de la flota de trenes del Metro de Panamá, por la suma de B/.15,894,369.63 y por un periodo de ejecución de veinte meses. 

Los trabajos incluyen el desmontaje, reemplazo y verificación a fondo de múltiples partes y componentes críticos de los trenes, proceso que se conoce técnicamente como “mantenimiento de ciclo largo". 

Este mantenimiento asegura que los trenes funcionen de manera confiable, para reducir el riesgo de accidentes y averías, y contribuye a la prolongación de la vida útil del sistema. Por tanto, se considera una operación de alta importancia y alto nivel técnico que requiere experticia para su realización, resalta el Metro de Panamá.

De acuerdo con la Resolución de Gabinete, la Dirección de Operaciones y Mantenimiento del Metro de Panamá, S.A. realizó diversas gestiones para la contratación del servicio de mantenimiento de ciclo largo de la flota de trenes de las líneas 1 y 2, incluyendo publicaciones en el portal “PanamaCompra”, invitaciones directas a empresas especializadas y reuniones técnicas para aclarar el alcance del servicio.

Tras cancelar una primera cotización en línea, por inconsistencias en la presentación de la propuesta, y con la finalidad de actualizar los Términos de Referencia, se publicó una segunda cotización en línea. Como consecuencia, se decidió adjudicar el contrato mediante procedimiento excepcional a Alstom Panamá, S.A., detalla Metro de Panamá en la resolución aprobada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año