el-pais -

Bacteria mató a un bebé de cuatro meses, restringen visitas al hospital en David

Hay cuatro pacientes en una sala de aislamiento, dos colonizados y dos infectados, según las autoridades de salud del nosocomio.

Mayra Madrid

 

Chiriquí//. 

Las autoridades médicas del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David, provincia de Chiriquí,  adoptaron algunos medidas de bioseguridad.

Es decir que restringieron las visitas a un familiar por paciente ante la aparición desde mediados del mes de febrero de una bacteria tipo  "Klebsiella"  multirresistente, que ha infectado a unos seis pacientes, de los cuales uno falleció.

 

Lea también: Bebé muere por una bacteria en el hospital Obaldía en David, hay mucho temor

 

El director médico del hospital Obaldía, Johny Parra, señaló que dentro de las medidas adoptadas se suma brindar algunas salidas a pacientes que puedan seguir sus tratamientos en casa.

También solicitaron, como se ha hecho formalmente, a los hospitales de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas, que no se envié paciente críticos, ya que esta sala se mantiene cerrada, debido a que fue en este lugar que se dieron los primeros casos, por lo que solo le brindara atención a pacientes que vengan de Chiriquí.

 

Entérate: ¡Una gran verdad!, arrendatarios se comen un cable en el Mercado de Mariscos

 

 

La primera víctima fue un bebé

Esta bacteria resistente a los antibióticos ha causado la muerte de un bebé de 4 meses, que mantenía un cuadro neurológico, y el tratamiento a unos seis pacientes entre lactantes y un menor de 14 años de edad.

El primer caso se trató de un lactante de tres años que llegó con la bacteria al hospital Obaldía trasladado desde la Sala de Neonatología del Complejo Metropolitano de la CSS de Panamá.

Actualmente en la sala de aislamiento, habilitada desde que se descubrió el primer paciente infectado, permanecen cuatro pacientes, dos pacientes colonizados y otros dos infectados.

Según las autoridades médicas todos están estables. No se descarta que de incumplirse con los protocolos de bioseguridad el número pueda aumentar. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera