el-pais -

Baja hospitalizaciones y letalidad en Panamá por Covid-19

OPS indicó que en la última semana de julio, en promedio ingresaron en sala 592 pacientes y en UCI 117 personas. Posteriormente, en el mes de agosto el promedio de personas en sala fue de 363 y en UCI de 106 pacientes.

Redacción

 

El más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca que desde el mes de julio a la fecha, en Panamá ha bajado la letalidad y las cifras de personas hospitalizadas en sala y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a causa del Covid-19.

 

La OPS indicó que en la última semana de julio, en promedio ingresaron en sala 592 pacientes y en UCI 117 personas.

 

Posteriormente, en el mes de agosto el promedio de personas en sala fue de 363 y en UCI de 106 pacientes, lo que representa una disminución relativa del 63% y del 10,4%.

 

Hasta el 4 de septiembre, se contabilizaron 253 pacientes en sala y 95 en UCI.

 

El informe señala que la letalidad en Panamá se mantuvo en 1,6%, ocupando la segunda posición entre los países centroamericanos con más baja letalidad después de Costa Rica (1,2%) al igual que entre los países de las Américas. El promedio para la región es de 2,5%.

Leer también: El debut de Cristiano pasará desapercibido por una antigua ley

 

Informe de vacunación

El informe enviado hoy al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indica que Panamá alcanzó un total de 5,131,621 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

 

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,392,648 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 738,973 dosis.

 

Para hoy viernes, se aplicaron 10,094 vacunas en la Región Metropolitana de Salud (Juan Díaz y Circuito 8-10); 9,915 en la Región de Salud de San Miguelito; 4,277 en Chiriquí; 706 en la provincia de Los Santos y 438 dosis en la provincia de Herrera.

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 449,198 pacientes recuperados, 360 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 461,590.

 

Se aplicaron 7,916 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.5%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 9 defunciones y se actualiza 1 fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,122 acumuladas, lo que representa una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 5,270. En aislamiento domiciliario se reportan 4,947 de los cuales 4,752 se encuentran en casa y 195 en hoteles. Los hospitalizados suman 323 y de ellos 241 se encuentran en sala y 82 en UCI.

 

El Minsa recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Leer también: Recarga de Vale Digital a partir de mañana 11 de septiembre
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'