el-pais -

Bajan casos de Covid-19 en Herrera

Thays Domínguez

Una  baja significativa de los casos nuevos de Covid-19, así como en las personas hospitalizadas es notable en la provincia de Chitré, y especialmente en el distrito de Chitré, uno de los más afectados durante toda la pandemia.

 

El número de casos activos ha disminuido considerablemente, teniendo alrededor de 140 casos, mientras que la cifra de nuevos positivos diarios es de menos de 10.

 

Esta situación es alentadora para las autoridades, quienes aseguran que el exitoso proceso de vacunación, aunado a la disciplina ciudadana han sido la clave para que el panorama en la provincia mejore significativamente.

Leer también: Se reprograma audiencia por el caso, 'la masacre del búnker'

 

Luis Pérez, director provincial de Salud, indicó que la cifra de hospitalizados ha disminuido al igual que los contagios, manteniendo hasta el último corte tan solo dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Sin embargo, indicó que aunque las cifras muestren una disminución, el virus todavía circula, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo ante la apertura de nuevas actividades económicas.

 

Añadió que a pesar de la disminución de casos, los equipos sanitarios se mantienen realizando la búsqueda activa de casos positivos en instituciones y empresas privadas, a través de barridos de hisopados, para detectar posibles asintomáticos.

 

En las provincias de Herrera y Los Santos se espera lograr la inmunidad colectiva en corto tiempo, luego de que más del 80 por ciento de la población de cada región mantiene ambas dosis de la vacuna.

 

Esto, según se indicó, podría ser la clave para la disminución de los casos y de las hospitalizaciones, mientras que se conoció que la mayoría de las personas que han fallecido en las últimas semanas, así como las que se encuentran en UCI no mantienen registro de vacunas aplicadas.

 

Hasta la fecha, el distrito que más casos presenta de Covid en Herrera es Ocú, con 49, mientras que Chitré tiene 38 y Parita 22 casos. El resto de los distritos, mantiene menos de 13 casos activos hasta el último informe epidemiológico.

Leer también: Lluvias afectan planta potabilizadora de Chorro Blanco
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla