el-pais -

Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Como referencia estadística, el año 2023 cerró con 2,506 accidentes de tránsito, mientras que en 2024 se registró un incremento de 300 emergencias adicionales, alcanzando un total de 2,807 incidentes a nivel nacional.

Redacción

Durante el año 2025, las unidades de la Dirección Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) han atendido un total de 2,874 emergencias relacionadas con accidentes de tránsito, según informe emitido por el capitán Andrés Espinosa, jefe del Centro Regional de Operaciones y Control de Radio.

Como referencia estadística, el año 2023 cerró con 2,506 accidentes de tránsito, mientras que en 2024 se registró un incremento de 300 emergencias adicionales, alcanzando un total de 2,807 incidentes a nivel nacional.

En cuanto a las atenciones recientes, en las últimas 72 horas se han atendido 34 accidentes de tránsito y 5 vehículos incendiados. 

Ante este panorama, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá manifiesta su preocupación por el aumento sostenido de estos incidentes, los cuales ponen en riesgo la vida de conductores, pasajeros, peatones y del personal de respuesta que acude a las emergencias.

El BCBRP recomienda a la ciudadanía:

Respetar estrictamente los límites de velocidad. Evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias. No utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Mantener los vehículos en buen estado mecánico. Usar siempre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Conducir con prudencia, paciencia y responsabilidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo