el-pais -

Ballenas jorobadas, el gran atractivo de Pedasí registra una baja de visitantes

Daniel Pérez, promotor turístico de los atractivos de Pedasí  y alrededores, indicó que la ocupación en esta temporada se mantiene a media marcha, por lo que esperan que mejore en las próximas semanas.

Thays Domínguez.

Pedasí, en la costa de la provincia de Los Santos, es considerada una de las joyas del turismo de la región de Azuero, y que tiene dentro de sus principales atracciones, el avistamiento de las ballenas jorobadas cada año.

 

Durante los meses de julio a finales de octubre, los enormes animales llegan a nuestras cálidas aguas para aparearse o bien, traer a sus crías, y brindar a la vez un espectáculo de la naturaleza, de los más apreciados.

 

Sin embargo, este año quienes se dedican a promover el avistamiento de ballenas, han detectado una baja considerable en el número de visitantes que han llegado hasta el área, y que se ha convertido en una importante fuente de divisas para la población.

Leer también: ¿Expulsarán a Ecuador del Mundial de Qatar 2022? Habrían nuevas evidencias en el caso Byron Castillo

 

Faltando alrededor de un mes para que se termine la temporada de este año, capitanes de botes y promotores de turismo, hacen el esfuerzo para atraer a la mayor cantidad posible de personas, y así generar los ingresos esperados para el sostenimiento de su familia.

 

Daniel Pérez, promotor turístico de los atractivos de Pedasí  y alrededores, indicó que la ocupación en esta temporada se mantiene a media marcha, por lo que esperan que mejore en las próximas semanas.

 

“Tenemos muy buenas expectativas que en los fines de semana del mes de septiembre siga aumentando la ocupación hotelera”, indicó Pérez.

 

Los avisos de mal tiempo, así como las huelgas y cierres de vías pasados afectaron en gran medida la actividad turística en Pedasí y toda la región azuerence, por lo que quienes se dedican a esta actividad esperan que haya una pronta recuperación.

 

Para los capitanes de lancha ligados a la actividad, en comparación con años anteriores, la actividad ha sido menor, principalmente por algunas restricciones en torno a la isla Iguana, reserva de vida silvestre, protegido por Mi Ambiente.

 

Emilio Cedeño, quien por varias décadas se ha dedicado a transportar turistas a realizar el recorrido para apreciar ballenas y delfines, indicó que de octubre en adelante se hace más difícil ver a las ballenas, ya que empiezan a salir de estas aguas.

Leer también: Aprehenden a seis personas por pandillerismo y posesión ilícita de armas de fuego

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín