el-pais -

Banco de sangre del Complejo Hospitalario habilitará horario especial en carnaval

La donación de sangre es un proceso rápido, que solo toma entre 5 y 7 minutos. Cabe recordar que la cantidad que se dona solo es solo el 10% de la sangre que está en el cuerpo, y no interfiere con su buen funcionamiento.

Redacción

El banco de sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid atenderá durante todos los días del carnaval en horario especial de 7:00 a. m.  a 2:00 p. m.

Arturo Bradley, subjefe técnico de este servicio invita a la población en general a donar voluntariamente el preciado líquido que salva vidas en el banco de sangre ubicado en el cuarto piso del edificio de la Especializada.

Desde el sábado, 1 hasta el miércoles, 5 de marzo la población en general podrá donar de manera voluntaria en el horario especial, por motivo de las fiestas del dios Momo.

La donación de sangre es un proceso rápido, que solo toma entre 5 y 7 minutos. Cabe recordar que la cantidad que se dona solo es solo el 10% de la sangre que está en el cuerpo, y no interfiere con su buen funcionamiento.

Es importante señalar que las cirugías electivas peligran por la  necesidad continua del componente sanguíneo, debido a la baja donación registrada, aseguró el jefe técnico.

Las donaciones recibidas son utilizadas con prontitud, por lo que se agradece que cada panameño se convierta en donante voluntario, concluyó el tecnólogo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto