el-pais -

Banco Nacional anuncia nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos.

Redacción web

Durante el Encuentro Agropecuario “Trazabilidad y Perspectivas de los TLC y TPC”, el gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario.

 

Ver más:  Arraiján sigue sin agua...Transformador eléctrico faltante por fin llegó 

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos regulares para la compra de fincas hasta 20 años, cuando previamente el plazo era sólo hasta 15. “Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos”, dijo Carrizo Esquivel.Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere. “Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera”, acotó el líder del principal banco del país.  

 

Buscan mejores días 

 

Como organización que colabora eficazmente con la soberanía alimentaria del país, enfoca sus recursos en apoyar al sector primario, tal como lo refleja el saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién que hasta el 31 de julio pasado presenta un monto de B/. 127.2 millones. Comparado con los B/.121.5 millones reportados en igual periodo de 2018, muestra un incremento de B/ 5.7 millones, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 5%.Sobre el Encuentro Agropecuario, Carrizo Esquivel indicó que “hemos desarrollado esta fértil jornada de capacitación para los productores aquí en Metetí, como muestra de que nuestro compromiso con el sector agropecuario no tiene límites, ni fronteras. A donde haya hombres y mujeres comprometidos con la sana alimentación de nuestra población allí estaremos ayudándoles a mejorar por ellos, su familia y toda la economía del país”.

 

Ver más:  Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción en Festival Salzburgo Durante esta jornada agropecuaria, que contó con la participación de más de 300 productores de la provincia de Darién y la región de Panamá Este, las autoridades del Banco dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los B/. 137.6 millones, en todo el país. Se contó con la participación del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada