el-pais -

Banconal se suma a la primera línea de acción de reactivación económica

En ese sentido la institución a través de un comunicado explicó estar enfocada en apoyar principalmente a los sectores agropecuario.

Redacción web

Como una bocanada de aires de esperanza en tiempos de pandemia,  inició Banca de Oportunidades, que es un programa establecido en el Plan de Gobierno presentado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Con él, se busca otorgar financiamiento y acompañamiento a micro emprendedores nuevos o que se estén reinventado. Actualmente, se constituye como uno de los pilares de la reactivación económica del país para contrarrestar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

También puedes leer:  José Luis Fábrega contra las cuerdas por su salida a la playa en cuarentena 

 

 

“Banca de Oportunidades es parte del plan de reactivación económica, destinado tanto para microemprendedores como para microempresarios que han visto mermados sus ingresos o que deseen reinventarse y que previa capacitación en AMPYME puedan aplicar a préstamos entre B/.2,000.00 y B/.5,000.00 a una tasa del 6% al 9%, un plazo de hasta 84 meses”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente General de Banco Nacional de Panamá.

 

Mira nuestra edición impresa

 

En ese sentido la institución a través de un comunicado explicó estar enfocada en apoyar principalmente a los sectores agropecuario, la agroindustria, artesanal, tecnológico y turismo. Los oficiales de las bancas de Consumo, Comercial y Agropecuaria serán los encargados de brindar toda la asesoría que requieran los emprendedores y microempresarios que desean aplicar al beneficio.

 

Es importante recordar que antes de que el cliente se acerque a cualquiera de las 26 sucursales que están preparadas para atender a los microemprendedores y micrempresarios, estos deben comunicarse con AMPYME para tomar las capacitaciones pertinentes. Una vez tengan el certificado de capacitación y toda la documentación que esta autoridad les brindará, el beneficiario se acerca con su plan de negocios a las siguientes sucursales:

Panamá: Casa Matriz, Río Abajo, Villa Lucre, Chame, Chepo, ChanisPanamá Oeste: La ChorreraColón: SabanitasDarién: MetetíCoclé: Aguadulce, Penonomé y AntónHerrera: Chitré, Ocú y PeséLos Santos: Las Tablas, Macaracas y Los SantosVeraguas: Plaza Banconal, Santiago y SonáBocas del Toro: ChanguinolaChiriquí: San Félix, La Concepción, Doleguita y Volcán

También puedes leer: Buscan reducir la mora de entrega de escrituras públicas 

 

En Banconal, la dirección de correo habilitada para realizar cualquier consulta sobre el programa Banca de Oportunidades oportunidades@banconal.com.pa y también pueden tener toda la información necesaria en la página web https://www.banconal.com.pa/oportunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP