el-pais -

Banda Centenario Internacional no ha sido sancionada hasta el momento

“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.

Redacción

 

La Banda Centenario Internacional se pronunció luego de que el director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, informara que se le aplicará una multa de entre B/.100 a B/.1, 000 y una amonestación verbal, por incumplir con el pacto suscrito con el comité organizador de las actividades del bicentenario de la Independencia de Panamá de España en La Chorrera.

 

Para participar en la exhibición de bandas de música, las ocho bandas independientes firmaron un acuerdo que establecía que debían estar antes de las 12:30 p.m. en La Chorrera para participar del evento, no obstante, los integrantes de esta banda intentaron ingresar a la ruta de la exhibición pasadas las 2:30 p.m.

 

“Una vez se completen las investigaciones sobre este hecho se procederá a aplicar la multa”, indicó el funcionario del Minsa.

Leer también: ¡Tiene neumonía! Vicente Fernández vuelve a ingresar a terapia intensiva

 

Por su parte, en un comunicado la Banda Centenario Internacional informó que hasta el momento no ha recibido ninguna sanción por parte del Ministerio de Salud.

 

“Sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández... inició con un retraso de dos horas”, indica el comunicado.

 

Además informan que todos los integrantes de la banda que participó en el Rommel Fernández fue verificado con su “QR en verde” por personal de la Policía Nacional y Minsa, mismo que participó en La Chorrera.

 

En el comunicado firmado por el presidente de la banda, Álexis Richard, se deja claro que su intención nunca fue la de evadir la verificación por parte de las autoridades de salud y “menos cuando veníamos del Rommel Fernández verificados, simplemente que a la hora que salió la banda no se encontraba en el punto de partida, ningún personal de Ministerio de Salud”.

Leer también: La gira de RBD podría no realizarse porque uno de ellos es antivacunas
Etiquetas
Más Noticias

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón