el-pais -

Banda de Música Guillermo Endara Galimany, desde La Chorrera para el mundo

Está dirigida actualmente por el profesor Ricardo Simití y está conformada por 70 estudiantes.

Redacción 'día a día'

 

Falta poco para el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

La Banda de Música Guillermo Endara Galimany es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 

Lea también: Chorotegas Latin Band, al rescate de los talentos artísticos de Honduras

 

 

"El Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany surge por iniciativa de la ministra de Educación Lucy Molinar y la gestión administrativa, de ese entoces, de la profesora María Castro de Tejeira, directora regional de educación de Panamá Oeste.

Esto como proyecto de escuela modelo  y se crea mediante el Decreto Ejecutivo 1267 de  19 de diciembre de 2012 y bajo la base legal del Decreto Ejecutivo  N° 695 del 12 de agosto de 2013, que implementa  el sistema de gestión de Centros Educativos de Formación Integral, basado en métodos administrativos,  pedagógicos,  de evaluación educativa y de infraestructura, que garanticen la calidad del servicio del  centro educativo.

Está ubicado en la comunidad de La Milagrosa, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, Región Escolar de Panamá Oeste.

 

 Entérate: Banda de Música del Colegio Rafael Quintero Villareal, orgullo y talento ocueño

 

El 25 de marzo de 2013, abre sus puertas y se  da inicio al año lectivo correspondiente a este periodo escolar, con una matrícula de 1467 estudiantes que incluye desde preescolar  hasta décimo grado, en los bachilleratos  de Ciencias Y Comercio, Bajo la dirección de  la magíster Heydhy Caballero de González. La acompañan en su gestión los Subdirectores Técnicos Docentes: profesora Dayra Gaytán, Subdirectora de Primaria, el profesor Leoncio Mendoza, subdirector de secundaria y Subdirector Técnico Administrativo: Profesor Rufino Rodríguez.

Durante el año escolar 2013, tras muchos esfuerzos, de todo el personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia se forma la Banda de Guerra, bajo la dirección del maestro Moisés Polo.

Posteriormente, en dos meses, se forma la Banda de Música dirigida por el profesor Luis Zúñiga quien es el instructor desde ese entonces hasta Diciembre de 2018. La Banda de Música está dirigida actualmente por el profesor Ricardo Simití y está conformada por 70 estudiantes. Se ha presentado en instituciones gubernamentales como en empresas privadas, televisoras, desfiles patrios, concursos nacionales de bandas y otros eventos.

Recientemente ha logrado su más importante presentación haciendo su primera representación internacional en la parada de la hispanidad en Manhattan, New York y el desfile de los panameños en Brooklyn del 9 al 15 de Octubre del año 2019". 

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click)

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá