el-pais -

Banda de Música Guillermo Endara Galimany, desde La Chorrera para el mundo

Está dirigida actualmente por el profesor Ricardo Simití y está conformada por 70 estudiantes.

Redacción 'día a día'

 

Falta poco para el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

La Banda de Música Guillermo Endara Galimany es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 

Lea también: Chorotegas Latin Band, al rescate de los talentos artísticos de Honduras

 

 

"El Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany surge por iniciativa de la ministra de Educación Lucy Molinar y la gestión administrativa, de ese entoces, de la profesora María Castro de Tejeira, directora regional de educación de Panamá Oeste.

Esto como proyecto de escuela modelo  y se crea mediante el Decreto Ejecutivo 1267 de  19 de diciembre de 2012 y bajo la base legal del Decreto Ejecutivo  N° 695 del 12 de agosto de 2013, que implementa  el sistema de gestión de Centros Educativos de Formación Integral, basado en métodos administrativos,  pedagógicos,  de evaluación educativa y de infraestructura, que garanticen la calidad del servicio del  centro educativo.

Está ubicado en la comunidad de La Milagrosa, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, Región Escolar de Panamá Oeste.

 

 Entérate: Banda de Música del Colegio Rafael Quintero Villareal, orgullo y talento ocueño

 

El 25 de marzo de 2013, abre sus puertas y se  da inicio al año lectivo correspondiente a este periodo escolar, con una matrícula de 1467 estudiantes que incluye desde preescolar  hasta décimo grado, en los bachilleratos  de Ciencias Y Comercio, Bajo la dirección de  la magíster Heydhy Caballero de González. La acompañan en su gestión los Subdirectores Técnicos Docentes: profesora Dayra Gaytán, Subdirectora de Primaria, el profesor Leoncio Mendoza, subdirector de secundaria y Subdirector Técnico Administrativo: Profesor Rufino Rodríguez.

Durante el año escolar 2013, tras muchos esfuerzos, de todo el personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia se forma la Banda de Guerra, bajo la dirección del maestro Moisés Polo.

Posteriormente, en dos meses, se forma la Banda de Música dirigida por el profesor Luis Zúñiga quien es el instructor desde ese entonces hasta Diciembre de 2018. La Banda de Música está dirigida actualmente por el profesor Ricardo Simití y está conformada por 70 estudiantes. Se ha presentado en instituciones gubernamentales como en empresas privadas, televisoras, desfiles patrios, concursos nacionales de bandas y otros eventos.

Recientemente ha logrado su más importante presentación haciendo su primera representación internacional en la parada de la hispanidad en Manhattan, New York y el desfile de los panameños en Brooklyn del 9 al 15 de Octubre del año 2019". 

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click)

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño