el-pais -

Banda de piratas modernos y armados atacan en Punta Chame

La semana pasada, dos pescadores fueron atacados, amordazados y atados de manos, mientras navegaban entre las islas de Melones y “Los tanques”.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Una banda de piratas modernos armados con fusiles de asalto y armas automáticas, opera con total impunidad en la zona del Pacífico panameño, siendo sus principales víctimas pescadores artesanales de Punta Chame, a los cuales despojan de motores y productos.

A finales de la semana pasada, dos pescadores fueron atacados, amordazados y atados de manos, mientras navegaban entre las islas de Melones y “Los tanques”.

Edwin Reyes, uno de los pescadores que viajaba en el bote, narró que, en aproximadamente 15 minutos, tres sujetos armados y usando pasamontañas los abordaron, desmontaron el motor de la lancha y los dejaron a la deriva.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los pescadores de Punta Chame, aseguran que, en este 2024, han sido robados al menos 15 motores. En el 2023 contabilizaron el robo de 25 motores de lancha de distintos caballajes (HP).  

Los pescadores que han sido víctimas de piratas modernos aseguran no contar con la protección del Servicio Nacional Aeronaval, quien se desliga del tema, asegurando que se trata de un tema de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Vianeth Muñoz de Navarro, propietaria de lanchas, dijo que, en uno de estos episodios, los piratas intentaron lanzar al mar a la tripulación, luego de robarles el producto y trasmallos.

Una vez quedan a la deriva, a los pescadores solo les queda esperar a ser rescatados o utilizar los teléfonos móviles en caso de que no les hayan sido robados por los piratas. 

Durante el último robo, registrado la madrugada del pasado viernes, tres motores fuera de borda, productos y artes de pesca, fueron sustraídos, dijo Navarro.

Ante la inactividad de las autoridades, los pescadores artesanales de Punta Chame están pensando armarse para defender su patrimonio y sus vidas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud