el-pais -

Banda de piratas modernos y armados atacan en Punta Chame

La semana pasada, dos pescadores fueron atacados, amordazados y atados de manos, mientras navegaban entre las islas de Melones y “Los tanques”.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Una banda de piratas modernos armados con fusiles de asalto y armas automáticas, opera con total impunidad en la zona del Pacífico panameño, siendo sus principales víctimas pescadores artesanales de Punta Chame, a los cuales despojan de motores y productos.

A finales de la semana pasada, dos pescadores fueron atacados, amordazados y atados de manos, mientras navegaban entre las islas de Melones y “Los tanques”.

Edwin Reyes, uno de los pescadores que viajaba en el bote, narró que, en aproximadamente 15 minutos, tres sujetos armados y usando pasamontañas los abordaron, desmontaron el motor de la lancha y los dejaron a la deriva.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los pescadores de Punta Chame, aseguran que, en este 2024, han sido robados al menos 15 motores. En el 2023 contabilizaron el robo de 25 motores de lancha de distintos caballajes (HP).  

Los pescadores que han sido víctimas de piratas modernos aseguran no contar con la protección del Servicio Nacional Aeronaval, quien se desliga del tema, asegurando que se trata de un tema de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Vianeth Muñoz de Navarro, propietaria de lanchas, dijo que, en uno de estos episodios, los piratas intentaron lanzar al mar a la tripulación, luego de robarles el producto y trasmallos.

Una vez quedan a la deriva, a los pescadores solo les queda esperar a ser rescatados o utilizar los teléfonos móviles en caso de que no les hayan sido robados por los piratas. 

Durante el último robo, registrado la madrugada del pasado viernes, tres motores fuera de borda, productos y artes de pesca, fueron sustraídos, dijo Navarro.

Ante la inactividad de las autoridades, los pescadores artesanales de Punta Chame están pensando armarse para defender su patrimonio y sus vidas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita