el-pais -

Banda Republicana imparte clases virtuales de música a estudiantes

Estas clases se programan a solicitud de los directores de las diferentes bandas de música escolares y son dictadas por los músicos Avenicio Nuñez.

Redacción web

Como parte de la labor docente que realiza la Banda Republicana, en los últimos dos meses algunos de sus miembros han impartido clases virtuales a estudiantes de las bandas de música de colegios como: el Instituto Rubiano, Instituto América, Tomas Guardia de La Chorrera, Instituto Panamericano y la Fundación Crescendo.

 

También puedes leer:  Astronautas tiene un nuevo hogar 

Estas clases se programan a solicitud de los directores de las diferentes bandas de música escolares y son dictadas por los músicos Avenicio Nuñez, trombonista y solista; Ronaldo Ceville, barítono y trombonista; Bruno Quiróz, flautista y Oscar Pagan, trompetista, entre otros. También participa de estas jornadas de docencia el clarinetista y músico de la Banda Republicana, Diógenes Mitre, quien actualmente se encuentra estudiando en el Conservatorio de Música de Italia.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez, enfatizó que estas clases maestras o master class son la nueva tendencia a nivel mundial tomando en cuenta las actuales circunstancias que vive el mundo debido a la pandemia por el Covid-19. “Es un proyecto de impacto social, y el alcance que ha tenido en las escuelas ha sido impresionante”, dijo Rodríguez.

Señaló que a través de estas clases buscan convertirse agentes multiplicadores de sus conocimientos sobre música y compartirlo con los estudiantes, ya que el 95% de los músicos de la Banda Republicana, han salido de las diversas bandas de músicas escolares, por ende es una forma de retribuirle a la sociedad lo que en algún momento la ayuda que les brindaron  y que les permitió estar donde están.

 

?También puedes leer: Pinto: 'Los beisbolistas están huérfanos' 

La Banda Republicana  actualmente está realizando los ensayos virtuales y ya ha realizado la grabación de tres piezas musicales entre ellas el Himno Nacional y Marcha Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes