el-pais -

Banda Republicana pone en funcionamiento un tambor de 1930

El Director de nuestra primera institución musical, calificó como muy importante para la entidad este proceso de restauración.

Redacción web

La Banda Republicana de Panamá, recibió  totalmente restaurado un tambor Slingerland, fabricado en la década de 1930, informó su director Dimas Rodríguez.

 

 

 

También puedes leer: Panamá reporta 333 casos nuevos positivos de COVID-19 sin defunciones en las últimas 24 horas

 

 

El Director de nuestra primera institución musical, calificó como muy importante para la entidad este proceso de restauración, ya que a través del mismo se rescata parte de nuestra historia musical  y agregó que para preservarlo, se utilizará en algunos conciertos que se realicen en locales cerrados. 

 

La donación la efectuó Juan de Dios Madrid, quien cuenta con más de 40 años ligados a la música a través de bandas de colegios e independientes como instructor y a en  la reparación de instrumentos de percusión, con la intención de que los jóvenes puedan ocuparse en el ámbito musical y salir de las calles.

 

Ningún instrumento debe dejarse perder, siempre y cuando exista la manera de repararlo, destacó Madrid, quien  explicó que todas las piezas de metal (tensores), estaban rotas, por lo que se tuvo que cambiar los 16 fragmentos que utiliza, con el propósito de llevar el proyecto a un instrumento funcional y operativo.

 

Igualmente, los aros de maderas estaban rotos, razón por la cual, se pegaron  y posteriormente se ubicó en prensas por 2 días para removerlo correctamente. Además, el cilindro o cuerpo de la caja estaba fracturado y se corrigió con sellador de madera, 6 capas en un proceso de lijar y sellar por cada mano.

 

También puedes leer: Xavi, muy crítico con su equipo: 'Estos errores no se pueden repetir'

 

 

“Al realizar estos trabajos y ver el producto final se siente un regocijo indescriptible, saber que en este caso muy particular se devuelve al ámbito de la Banda Republicana, un instrumento con tanta historia que merece ser exhibido y ejecutado lo cual, me llena de orgullo y mucha alegría”, sostuvo el restaurador Juan de Dios Madrid.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré