el-pais -

Bandas delincuenciales pelean el control de los puertos para la droga

El 80% de las personas que han sido asesinadas en Colón mantenían prontuarios policiales.

Eric Montenegro

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, resumió la situación de violencia existente en la provincia de Colón a un conflicto entre bandas delincuenciales rivales, cada una de las cuales busca hacerse con el control de los puertos de entrada de sustancias ilícitas.

 

Confirmó además que el 80% de las personas que han sido asesinadas en esta provincia mantenían prontuarios policiales.

 

El titular de Seguridad advirtió además que en los últimos operativos realizados se han decomisado armas de guerra que se encontraban en poder de estos grupos delincuenciales.

 

“Nosotros no hablamos con el crimen” indicó el ministro Pino añadiendo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público (MP) para contrarrestar el crimen.

Leer también: Caitlyn Jenner se presentará como candidata a gobernadora de California

 

No obstante, indicó que la represión no puede ser el único método para emplear, sino también acciones preventivas en la que colabore las autoridades y la población.

 

Una de las estrategias a implementarse en el resto de la provincia es el Plan de Seguridad Integral que se puso en práctica en Altos de Los Lagos para el cual se ha pedido el apoyo a las autoridades locales.

 

Entre los planes también está realizar un Mundialito del Barrio en la provincia de Colón, para atraer a la niñez y juventud al deporte.

 

Las declaraciones del titular de Seguridad surgieron durante una jornada de trabajo en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, en donde se busca implementar el programa de pescadores vigilantes.

Leer también: ¡Con razón! El chef 'bagroso' calienta algo más que la cocina, mira por qué
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos