el-pais -

Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso'

Pidió al alcalde José Luis Fábrega tomar cartas en el asunto y también que cese a la discriminación por sus atuendos indígena en el país.

Didier Hernán Gil

 

El dirigente indígena Ricardo Miranda denunció en sus redes sociales que fue atacado por barberos que laboran cerca de la plaza 5 de Mayo. ¿Qué le hicieron?

El también secretario general de la Consejo Nacional de la Juventud Ngabe Buglé relató que en la tarde del pasado miércoles 9 de octubre de 2019 a  eso de las 5:45 p.m. caminaba por la vereda diagonal al Museo Antropológico Reina Torres de Araúz cuando varios barberos, que operan en el área, empezaron a burlarse mientras él pasaba.

 

Lea también: Sin pudor, estudiantes de 'camisa celeste' tienen sexo dentro del aula escolar

 

Detalló que se burlaron de su camisa roja, de su corte de cabello, de sus zapatos y hasta de su pantalón.

Pero eso no fue todo. Le dijeron que era un indio maldito y payaso. Le tomaron fotos y hasta videos en son de burla.

Él quedó en "shock" frente a este escenario. Añade que le ofrecieron  hasta fumar, pero él se negó.

No fue hasta que visualizó a un agente de la Policía Nacional y le preguntó al uniformado si él tenía cara de payaso. La respuesta fue que no.

Miranda contó que con la aparición del policía se liberó de tal acorralamiento, que lo dejó traumatizado, triste y con posibles daños psicológicos.

 

Entérate: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo

 

El activista indígena pidió al alcalde José Luis Fábrega y a otras autoridades correspondientes lo siguiente:

1- Revisar las cámaras de videovigilancia del lugar que corroboran este incidente.

2- Que el alcalde de la ciudad de Panamá tome cartas en el asunto con referencia a esta barbería.

3- A los agentes de la Policía Nacional y policías municipales mantener una vigilancia permanente a esta barbería.

4- Hacer un llamado al pueblo panameño a rechazar todo acto de discriminación, burla y menosprecio en contra los pueblos originarios de Panamá.

"El hijo del Tabasará" concluyó que con esto puede corroborrar que la discriminación en Panamá es un tema de nunca acabar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé