el-pais -

Barcos abandonados siguen contaminando las costas de Colón

Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, manifestó en su intervención como único responsable de este caos a la Autoridad Marítima de Panamá

Diómedes Sánchez

Más de 300 embarcaciones podrían estar contaminando las bahías, costas y litorales colonenses, así lo informó Diana Laguna, viceministra de Ambiente, quien fue citada por la Comisión Marítima del Consejo Municipal de Colón, y a la cual acudió.

También puedes leer: Activan operativo en Río Abajo tras muerte de sujeto

 

Laguna señaló que se realizan esfuerzos junto a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para utilizar los protocolos necesarios en cuanto a este tema que representa un peligro para el ecosistema marino, además que visualmente dan un mal aspecto a las costas colonenses.

En este tema, Rogelio Burke, quien preside la Comisión Marítima del Consejo Municipal de Colón, expuso ante la viceministra de Ambiente, la situación de las costas en cuanto a las 23 embarcaciones abandonadas en el área de Sherman y la forma como estás sustancias oleosas están afectando el ecosistema marino.

 

También puedes leer: Miss Continentes Unidos reúne a 30 delegadas mundiales para promover la integración

 

Asimismo, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, manifestó en su intervención como único responsable de este caos a la Autoridad Marítima de Panamá, debido a los permisos otorgados por esta entidad para el desarme de embarcaciones, sin la seguridad adecuada.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación

Fama Japanese agradece la solidaridad y el apoyo recibido en esta época en la que su salud está deteriorada

Mundo La radiografía de tórax del papa confirma su mejoría tras 27 días hospitalizado

Fama Aleska Génesis sale en libertad tras polémica detención y alza la voz sobre sus derechos

Fama Una funcionaria de EE.UU. denuncia su despido por negarse a dar un permiso de armas a Mel Gibson

El País Senan asegura que nuevas aeronaves son para proteger y servir a la ciudadanía

Fama Rosie O’Donnell se fue de EE.UU. y dice que volverá cuando la igualdad de derechos sea segura

El País Gobierno aprobó la compra de seis aviones por un monto 187,4 millones de dólares

El País Anuncian que Consorcio Cuarto Puente usará explosivos cerca de comunidades de Ancón

El País Se reportaron 182 casos de acoso en el primer día de clases en el territorio nacional

El País CSS invertirá 46 millones en medicamentos para patologías hematológicas, neurológicas e infecciosas

El País Los migrantes deportados de EE.UU. a Panamá, trasladados sin apoyo oficial a un nuevo albergue

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares