el-pais -

¡Basta de pesebres en la barriada! Chitreanos piden un alto a los animales en soltura

Entrevistados dijeron que no entienden cómo en un área residencial puede haber vacas y caballos deambulando.

Thays Domínguez - Azuero

La proliferación de animales en soltura en barrios y cerca de importantes vías del centro de Chitré fue denunciada por moradores, quienes aseguraron que se trata de un peligro inminente que deben afrontar. 

En el distrito existen áreas destinadas a la ganadería, pero que se encuentran cerca de desarrollos inmobiliarios, que se dan principalmente en las afueras. 

Esto ha provocado que los animales que logran salirse de los corrales, invadan los vecindarios cercanos, provocando daños en jardines y otras áreas. 

Tal situación sucede en barriadas como Villa Nita y La Floresta, ubicadas en en el corregimiento de San Juan Bautista, donde sus moradores aseguran que enfrentan todo tipo de adversidades, por esta situación. 

Según informaron, la presencia de animales en soltura que deambulan por las calles, casas y patios es constante, sin que sus propietarios hagan nada por corregir la situación.

Moradores consultados indicaron que no comprenden cómo en un área residencial puede haber vacas y caballos deambulando como si fuera un potrero, con los consecuentes daños que esto trae a la comunidad.

"Es un peligro para los que andan en vehículos, principalmente para los niños que juegan en la calle, porque se meten en nuestras propiedades y acaban con plantas y flores, ensucian todo y nadie sale a responder por este problema", indicó Lucía González, moradora del lugar . 

Cerca de estas barriadas existen varios terrenos utilizados para la ganadería, cuyos dueños, según los moradores, no aseguran bien los portones lo que produce que las reses se salgan y provoquen daños en la propiedad privada.

La mayor preocupación, indicó la residente, es que el lugar se encuentra en crecimiento, con camiones y equipos pesados transitando, lo que podría terminar en un accidente.

"Esperamos que los dueños de esos animales y las autoridades hagan algo", puntualizó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas