el-pais -

¡Basta ya del abandono del Meduca! Reclaman una escuela nueva en Belencillo

Están en paro desde del pasado 13 de mayo. Sienten que ni la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, les paró bola.

Gilberto Mendoza / Colaboración para DÍA A DÍA

Visitar el Centro Educativo Básico General Belencillo da mucha tristeza por las condiciones en que se encuentra este plantel educativoubicado en el corregimiento de Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas. 

Allí usted escucha padres frustrados y que se sienten burlados cuando recuerdan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo abiertamente que en su gobierno "la educación sería la estrella". Irónicamente en este comunidad educativa la educación nunca brilló. 

Al menos da gusto saber que hay estudiantes que anhelan una mejor escuela, padres de familias comprometidos en que lograrán ese objetivo y docentes con toda la disposición para aportar en este proceso de enseñanza - aprendizaje

 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

En un recorrido realizado por este medio se observó a simple vista: daños en los baños, lavamanos inservibles, techo desprendido, dormitorios de los docentes en mal estado y con filtraciones de agua el agua, entre otros. 

 

 

 

Este 29 de mayo, los padres de familia volvieron a recalcar que en este centro educativo la estrella de la educación no brillo, razón por la cual desde el pasado 13 de mayo se mantienen en paro. Desde aquel día advirtieron que si no le dan respuesta a los problemas mencionados, entonces ellos no enviarán a sus hijos a clases este año 2024. 

 

 

Luego de una gira por la Dirección Regional de Educación en Veraguas e incluso en el Ministerio de Educación en la capital, personal de Infraestructuras de Veraguas se trasladó hasta esta apartada comunidad con el objetivo de evaluar  y levantar un estudio de los daños que han sido denunciados. 

 

 

Pese a los anterior, los padres de familia manifestaron que se sintieron "engañados", puesto que esperaban un pronunciamiento definitivo a estos problemas enunciados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'