el-pais -

¡A batallar! 108,342 pacientes se han recuperado de COVID-19 en Panamá

Los casos activos suman 21,025. En aislamiento domiciliario se reportan 20,359 personas, de los cuales 19,854 se encuentran en casa y 505 en hoteles.

Redacción

 

En las últimas horas se han registrado 108,342 pacientes recuperados de COVID-19, 798 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 132,045.

 

A la fecha se aplicaron 7,939 pruebas, y se han registrado 15 nuevas defunciones, que totalizan 2,678 acumuladas.

 

Los casos activos suman 21,025. En aislamiento domiciliario se reportan 20,359 personas, de los cuales 19,854 se encuentran en casa y 505 en hoteles. Los hospitalizados suman 666 y de ellos 547 se encuentran en sala y 119 en UCI.

Leer también: Condenan a 25 años de prisión a Jesús Marcussi por homicidio de abogadaReforzarán centros de hisopados

Ante el incremento paulatino de la actividad aeroportuaria en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzará el personal sanitario que labora en los centros de hisopado ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.La medida se implementará luego de conocerse que mañana 30 de octubre, así como los días de fiestas patrias se espera el ingreso y trasbordo de la mayor cantidad de pasajeros al país.“Los pasajeros que no cuentan con la prueba de COVID-19 son dirigidos automáticamente a los centros de hisopado, eso garantiza mayor seguridad tanto a ellos como para nuestros nacionales”, comentó la viceministra Ivette Berrío, durante un recorrido por el aeropuerto.

 

Reunión entre clubes cívicos, Minsa y sector privado 

Por otro lado, se realizó hoy una reunión para afinar detalles de alianza entre el sector privado, clubes cívicos y el Ministerio de Salud (Minsa) para el combate al COVID-19. 

En el encuentro, además de los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias estuvieron presentes representantes del Movimiento Todo Panamá y de la Fundación Unidos por Panamá.

La dirigencia empresarial adelantó que todos los grupos, movimientos y clubes cívicos están dispuestos a reforzar el trabajo que realiza el Ministerio de Salud con el objetivo de reducir las cifras de Covid-19 en el país.

Se dispuso que se fortalecerá el programa de atención domiciliaria que se inició en Juan Díaz, se extendió a Tocumen, la 24 de Diciembre, Don Bosco y Las Mañanitas, el cual brinda atención domiciliaria a las personas afectadas por el COVID-19.

“Mientras más grupos y más equipos nos apoyen, Panamá saldrá más rápido de la pandemia”, afirmó el ministro de Salud. 

Se acordó coordinar nuevas acciones como la ampliación de seguimiento a los contactos de los casos positivos.

El programa de atención domiciliaria es un modelo estructurado para pacientes positivos de COVID- 19, apoyado por el programa de Telemedicina, donde se prestan servicios médicos por medio de un Centro De Atención Telefónica, explicó el ministro Sucre.

Jorge de La Guardia, coordinador del Movimiento Todo Panamá, afirmó que se seguirá promoviendo el uso de pantalla facial en el transporte público, debido a los niveles de contagio que se han registrado debido a la aglomeración de pasajeros que a diario utilizan el Metro de la capital y el sistema de Metrobús.

Leer también: Confirman condena de 25 años de prisión a sujeto que asesinó a abogada
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada