el-pais -

Beech Nut y Heinz con alerta sanitaria

La Autoridad Panameña de Seguridad y Alimentos (AUPSA) dio a conocer una alerta sanitaria a la marca Heinz, pollo con caldo, tamaño de 100 ml con fechas de vencimiento 26 de septiembre del 2016 y el 12 de diciembre del 2016 y el código UPC (Código de barra) con número: 05716607.

Se conoció que el portal de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en ingles), anuncio que en el estado de Ottawa, Canadá, Heinz se encuentra retirando del mercado compotas de caldo de pollo, debido a su deterioro del sello.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) a través de nuestro Sistema de Alertas Sanitarias está realizando las investigaciones referentes al caso. En nuestro sistema de registro hemos encontrado productos de la marca HEINZ, mas no así, el producto en mención de la alerta. Sin embargo, se recomienda a la población abstenerse de consumir el producto de encontrarlo en algún expendio y les agradecemos comunicarnos al 5220000 ó a través de nuestras redes sociales, en Facebook AUPSA Panamá y Twitter @AUPSA Panamá de ser detectado. La Aupsa en su función de proteger a la población, estaremos monitoreando los diferentes expendios a nivel nacional.

Al igual que el producto anterior, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), da a conocer una otra Alerta Sanitaria emitida por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por siglas en inglés). El cual enuncia en su portal un comunicado de la empresa Beech-Nut Nutrition, la cual se encuentra retirando del mercado productos relativos de su línea debido a que en los mismos se han encontrado pequeños trozos de vidrio.

Los productos específicos, asociados con esta alerta, son:

Jaritos de vidrio, 4 oz. de “Stage 2 Beech-Nut CLASSICS sweet potato & chicken.”

Los productos sujetos a la retirada portan el número del establecimiento “P-68A” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos afectados tienen una fecha de vencimiento de “DEC 2016” e incluyen los números de producto de “12395750815” hasta “12395750821.” 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017