el-pais -

¡Belleza! Artesanos azuerenses realizan una alfombra de sal de Don Bosco

Después de la alfombra de Don Bosco, se realizará la de Jesús de Atalaya y la de San José de David.

Redacción

 

Una alfombra de sal en honor a San Juan Bosco se puede apreciar en la basílica ubicada en Calidonia.

 

Obra de arte efímero fue realizada por alfombristas de La Villa de Los Santos, Chitré y Las Tablas miembros de la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguizamo de La Villa de Los Santos y qiene scontaron con el apoyo de la Alcaldía de Panamá. 

La alfombra es un obsequio para los feligreses en el día de San Juan Bosco.

Leer también: Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerza acciones contra el Coronavirus

 

Alfombra del Canal de Panamá

Este tipo de alfombras son realizadas actualmente en La Villa de Los Santos durante las celebraciones del Corpus Christi en honor al Santísimo Sacramento del Altar. Según investigaciones fue en ese lugar donde se empezó a realizar este arte en el país. Eso proviene de los años 1913 y 1920.

 

Por esa tradición y excelente trabajo la comunidad alfombrista de La Villa ha sido invitada a participar de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas de Camino de Santiago, en Santiago de Compostela  España para el Año Santo Jacobeo denominado, Xacobeo 2021.

 

Según Aristides Burgos, coordinador de este evento en Panamá, para el Xacobeo 2021  los alfombristas panameños harán una con las imágenes del Canal de Panamá, de la Flor del Espíritu Santo y la bandera panameña. 

 

Por otro lado, antes de que llegue la celebración de 2021, los alfombristas panameños harán un recorrido por distintos lugares (iglesias) del país  para realizar alfombras .  “Después de la alfombra de Don Bosco, seguirá la de Jesús de Atalaya en Veraguas, luego San José de David, el Domingo de Ramos estaremos en Penonomé, San Atanasio y el Corpus Christi en La Villa y culminamos con Santiago Apóstol  el 25 de julio en  Veraguas”, manifestó Burgos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz