el-pais -

Benefician a 40 familias con llaves de apartamentos en Ciudad Esperanza

Las soluciones impactan positivamente a un aproximado de 200 personas, que habían sido captadas en hacinamiento.

Redacción web

Cuarenta familias se beneficiaron con la entrega de las llaves de sus apartamentos nuevos en el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: A Alexa Chacón le gustaría recibir el 2021 de blanco pa' quitar la sal 

Las soluciones impactan positivamente a un aproximado de 200 personas, que habían sido captadas en hacinamiento, alquiladas o agregadas en casa de parientes.

Glenn Rivera, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en nombre del ministro Rogelio Paredes, entregó las llaves de los nuevos hogares a las familias, reafirmando así el compromiso del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de reducir el déficit habitacional y beneficiar a los sectores vulnerables con un techo seguro y confortable.

La entrega de las llaves de las viviendas, que se dio en coordinación y siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus, corresponde a la torre 37 y cuenta con dos y tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

El proceso de entrega de las llaves de los apartamentos permite a las familias agilizar el proceso de trámite de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica; además las mudanzas, siguiendo recomendaciones de Salud, se realizarán a mediados del mes de enero de 2021 y a medida evolucione la situación sanitaria en el país.

Ciudad Esperanza, que dispone de planta baja y cuatro niveles, se ha ido entregando progresivamente a los beneficiarios, previo informe de la Dirección de Desarrollo Social, que evalúa los casos y determina la necesidad real de una vivienda.

Las autoridades del Miviot dijeron que esta entrega se ha retomado luego de poner en funcionamiento el segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales, que le da mayor capacidad de recibir las descargas de aguas negras.

 

También puedes leer:  Delyanne Arjona recibirá el 2021 en el frío de Boquete 

 

Posteriormente, se entregarán las torres 35 y 36 de 30 apartamentos cada una, de dos y tres habitaciones, lo que sumaría unos 60 apartamentos más que darán mejor calidad de vida a las familias favorecidas.

Siguiendo los lineamientos de la Secretaría Nacional de Discapacidad, los apartamentos ubicados en la planta baja de los edificios, adecuados con personas con poca movilidad, están destinados para personas con discapacidad y adultos mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita