el-pais -

BHN cancelará contratos por renta ilegal de apartamentos

Clarissa Morán informó que durante una inspección hecha por personal del banco, se encontraron apartamentos rentados a terceras personas.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) ordenó la cancelación de contratos de 249 propietarios en proyectos habitacionales de Curundú y Villa Gabriela, ubicados en Ciudad de Panamá y giró una citación para cada uno de ellos, tras constatar que los apartamentos están alquilados en su mayoría a extranjeros a un costo de 400 a 500 balboas mensuales.

 

También puedes leer:  Ochoa extraña bailar y apoyar a Herrera 

 

Clarissa Morán, gerente de Cobros, informó que durante una inspección hecha por personal del banco, se encontraron apartamentos rentados a terceras personas, incumpliendo las disposiciones jurídicas  mediante las cuales fueron otorgados, ya que estas soluciones habitacionales son destinadas para quienes realmente lo necesitan.

Durante el recorrido también se encontraron apartamentos abandonados que fueron inmediatamente reportados a la oficina de Bienes Reposeídos del BHN y cerrados con puntos de soldaduras en puertas y ventanas para evitar que sean invadidos, velando de esta manera por la seguridad de los bienes estatales.

 

También puedes leer: Luis Ponce escogió el día perfecto para anunciar su retiro 

El personal de Cobros del BHN continuará con las inspecciones en los proyectos habitacionales tanto en la Ciudad de Panamá como en las provincias, a fin de evitar que los apartamentos sean subarrendados, debido a que es una práctica ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David