el-pais -

BHN cancelará contratos por renta ilegal de apartamentos

Clarissa Morán informó que durante una inspección hecha por personal del banco, se encontraron apartamentos rentados a terceras personas.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) ordenó la cancelación de contratos de 249 propietarios en proyectos habitacionales de Curundú y Villa Gabriela, ubicados en Ciudad de Panamá y giró una citación para cada uno de ellos, tras constatar que los apartamentos están alquilados en su mayoría a extranjeros a un costo de 400 a 500 balboas mensuales.

 

También puedes leer:  Ochoa extraña bailar y apoyar a Herrera 

 

Clarissa Morán, gerente de Cobros, informó que durante una inspección hecha por personal del banco, se encontraron apartamentos rentados a terceras personas, incumpliendo las disposiciones jurídicas  mediante las cuales fueron otorgados, ya que estas soluciones habitacionales son destinadas para quienes realmente lo necesitan.

Durante el recorrido también se encontraron apartamentos abandonados que fueron inmediatamente reportados a la oficina de Bienes Reposeídos del BHN y cerrados con puntos de soldaduras en puertas y ventanas para evitar que sean invadidos, velando de esta manera por la seguridad de los bienes estatales.

 

También puedes leer: Luis Ponce escogió el día perfecto para anunciar su retiro 

El personal de Cobros del BHN continuará con las inspecciones en los proyectos habitacionales tanto en la Ciudad de Panamá como en las provincias, a fin de evitar que los apartamentos sean subarrendados, debido a que es una práctica ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país