el-pais -

BHN censa a siete comunidades chiricanas para legalización de tierras

La entidad bancaria a través de la entrega de escrituras públicas, está haciendo justicia social a las familias.

Redacción web

Un total de 473 familias chiricanas fueron censadas por el personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN), con la finalidad de verificar la cantidad de habitantes que cumplen con el proceso de legalización, informó Alexandra Silvera, gerente de sucursal del BHN en la región.

"Las comunidades censadas fueron Abanicos 3 (193 lotes), Costa del Sol (109 lotes), Divino Niño 1 (73 lotes), Divino Niño 2 (36 lotes), Gran David (44 lotes),Nueva esperanza (9 lotes) y Barriada 15 de Marzo (9 lotes). Como autoridades responsables le estaremos otorgando en un corto plazo las escrituras públicas de sus tierras, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida", explicó Silvera.

 

También puedes leer: Mejía tiene un puesto clave en el equipo 

La gerente de la sucursal del BHN en David, manifestó que la comunidad ha  cooperado en todo momento, facilitándoles así el trabajo para recibir la información que se necesita y llevar adelante el proceso de legalización. Igualmente se atendió a las familias que mantenían inquietudes sobre el tema.

Por su parte, Nedelka Ortega, jefa de la Unidad Técnica del BHN, señaló que estas personas tienen más de 15 años ocupando estos terrenos que son propiedad del BHN.  "A pesar de la crisis sanitaria en el país, seguimos trabajando con una agenda planificada y organizada para  llevarles respuestas a estas personas sin dejar que nadie se quede atrás ", indicó Ortega.

La entidad bancaria a través de la entrega de escrituras públicas,  está haciendo justicia social a las familias para que adquieran una mejor condición de vida al contar con un patrimonio inmobiliario familiar.

 

También puedes leer:  Erika Ender quiere salvar matrimonios en esta cuarentena 

 

Durante el recorrido se contó con el apoyo de la Policía Nacional, dirigentes comunitarios y los representantes de los corregimientos de Pedregal, Rito Barret y  Alfonso Gómez del corregimiento de David Sur.

El BHN realizará en los próximos meses las primeras entregas de escrituras públicas en las provincias de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé y Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país