el-pais -

BHN encontró varias conexiones eléctricas ilegales tras recorrido

El BHN invierte $700.00 en recargas de energía eléctrica y para ello los residentes aportan $10.00 mensualmente.

Eric Montenegro

Unas 38 conexiones eléctricas ilegales fueron detectadas por funcionarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la empresa Naturgy, durante una inspección en 20 torres de apartamentos de Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

También puedes leer: Familia de Amanda Bynes está preocupada por los constantes episodios psicóticos de la actriz

 

La inspección se derivó del rápido consumo de las recargas eléctricas realizadas mensualmente por la entidad bancaria para mantener la iluminación en las áreas comunes de estos edificios.

En consecuencia, varios pasillos de las torres 1 a la 11 y de la 19 a la 27, al igual que áreas comunes, se mantenían a oscuras.

Kristy De Icaza, gerente de la sucursal del BHN en Arraiján, dijo que las conexiones ilegales realizadas por personas inescrupulosas fueron halladas en los medidores de consumo eléctrico.

En conjunto con personal de la empresa eléctrica Naturgy se procedió a eliminar las conexiones eléctricas ilícitas y hacer llamados de atención a los dueños de apartamentos.

También puedes leer: ¡Ay, se quedó flat! Samy Sandoval confesó que jamás ha cambiado una llanta

De Icaza indicó que el pago de las recargas de energía eléctrica y  recolección de basura, son efectuados con las recaudaciones que realiza el BHN entre los arrendatarios para el mantenimiento de los edificios. 

 

Advirtió además que esta práctica, además de ser peligrosa para quienes la realizan, pueden causar sobrecargas eléctricas con consecuencias graves para los residentes.

La funcionaria aseveró que este tipo de operativo se realizará con más frecuencia en todas las torres de apartamentos habitadas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Plumas Negras: un legado en la música panameña

Fama 'Perdóname' de La Factoría enciende La Voz Argentina

El País Este fin de semana suspenderán operación de la planta de Chilibre por trabajos en la toma de agua cruda

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Capturan a uno de los asaltantes de turistas en la comunidad Emberá Purú

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Contraloría detecta irregularidades por más de 11 millones de dólares en 17 nuevas Juntas Comunales

El País Diputada Dana Castañeda asume la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes