el-pais -

BHN se ahorrará más de 3 millones al convertir en PH los proyectos de interés

En ocasiones hay familias que ya han terminado de pagar sus apartamentos y sin embargo, a la fecha no cuentan con sus escrituras públicas.

Redacción web

Más de 450 edificios de interés social se convertirán en Propiedad Horizontal (PH) en esta administración, permitiéndole al Estado panameño ahorrarse más de tres millones de balboas anuales en el pago de agua, luz y recolección de basura, informó Gean Marc Córdoba, gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).  

  

También puedes leer: ¡Bien representados! Biden tendrá a una panameña en su equipo de trabajo 

 

“Al tener estas obras habitacionales bajo el paraguas del BHN nosotros somos los administradores, y nuestro objetivo es convertir los apartamentos en finca individual, permitiéndoles a los moradores organizarse y velar por el buen estado de su proyecto”, explicó Córdoba.   

  

En ocasiones hay familias que ya han terminado de pagar sus apartamentos y sin embargo, a la fecha no cuentan con sus escrituras públicas, situación por la cual el BHN está trabajando para formalizar y darles una seguridad jurídica que les permita mejorar su calidad de vida.  

  

  

A través de la titulación individual de apartamentos, el BHN abre un abanico de oportunidades a estas familias, como:  

Al obtener las escrituras públicas de sus viviendas, tienen un respaldo financiero para el desarrollo de pequeñas, medianas y microempresas familiares.  Lo más importante es que este patrimonio inmobiliario familiar sirva de respaldo para el financiamiento de la educación de sus hijos u otro proyecto familiar.  

También puedes leer: Defensoría del Pueblo gestiona puente humanitario para ciudadanos nicaragüenses 

Como Gobierno Nacional, el BHN refuerza su compromiso de hacer justicia social sin dejar que nadie se quede atrás, impactando directamente a la pobreza y a la desigualdad, favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de una vivienda digna.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá