el-pais -

BHN y Residentes de Villa Mireya logran acuerdo con las autoridades

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN señaló que el periodo de pago de los terrenos es de cinco años cinco años.

Redacción web

Autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y residentes de la barriada Villa Mireya en Capira, provincia de Panamá Oeste, alcanzaron un nuevo acuerdo para el pago de los intereses generados por las hipotecas de sus terrenos.

El nuevo convenio fue alcanzado durante una reunión entre ambas partes y con la cual se puso fin a varias jornadas de protesta por parte de los vecinos de Villa Mireya, quienes exigían una revisión del monto de los intereses cobrados por el BHN.

 

También puedes leer: Minsa advierte sobre incidencias en casos de Covid-19 en Chiriquí

 

Aún cuando los residentes de Villa Mireya solicitaban ser exonerados del pago de los intereses los funcionarios del BHN explicaron que existen términos legales que por ley deben cumplirse.

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN señaló que el periodo de pago de los terrenos es de cinco años cinco años.

Durante este  tiempo, dijo Córdoba, las  familias deben pagar aproximadamente por mes unos B/.21.00 balboas,  dependiendo de la cantidad de metros que tenga cada terreno.

Según datos del BHN más del 50% de las familias de esta barriada ya culminaron el proceso de pago de sus lotes; un 20% de las familias se mantienen aún realizando sus pagos y otro 30%  no ha podido iniciar los trámites de cancelación del terreno.

Otro de los acuerdos alcanzados entre las partes fue la suspensión de los pagos de las hipotecas hasta el mes de diciembre de este año.

 

También puedes leer: ¡Que viva el amor! Actor de La Doña y El Señor de los Cielos le pide matrimonio a su novio

 

Jaime Marín, gerente jurídico del BHN, explicó que durante este período de tiempo se realizará una reestructuración en los pagos, para re iniciarse en enero de 2022.

En aquellos casos en que se comprueba que alguna de las familias ha realizado de más por sus terrenos, se les devolverá el dinero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso