el-pais -

Billeteras quieren que las dejen trabajar, sino van pa' la calle a protestar

Un grupo de billeteras que venden en la servidumbre de la Estación San Miguelito se presentaron al Concejo Municipal porque las desalojaron.

Jesús Simmons

La incertidumbre de no saber dónde van a vender sus productos llevó a un grupo de billeteras a pedir cortesía de sala esta mañana del jueves 7 de febrero del 2019 en la VI Sesión del Concejo Municipal de San Miguelito para exponer su situación a los concejales.

 

Las billeteras quieren seguir vendiendo sus productos 

Y es que al parecer las vendedoras de billetes y chances de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) fueron desalojadas de la servidumbre de la estación San Miguelito, frente al almacén El Machetazo, donde llevaban más de dos años apostadas.

 

También puede leer: A la fecha van 81 casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

 

Ema Samaniego, una de las billeteras desalojadas, dijo que se les llevaron la carpa y ahora tienen que vender bajo el sol y así no pueden trabajar. Algunos ante esta situación se ubicaron en la isleta debajo de la Línea 1.

 

Si no pueden vender en la servidumbre van a protestar

 

Yariela de Pier, de la Alcaldía de San Miguelito, dijo que las servidumbres son del Metro de Panamá S.A., por lo que el Ministerio de Obras Públicas ordenó quitar las toldas donde los billeteros estaban trabajando. Aclaró que el desalojo no fue para los billeteros sino para todos los que están vendiendo en la servidumbre pública.

Manifestó que hay que sentarse con el Metro de Panamá S.A. para que se siente con los billeteros y escuche su situación, pues ellos como Alcaldía, lo único que pueden hacer es  que se cumplan las leyes.

 

Entérate: Revitalización urbana en la vía España está en proceso de remoción de cableados

 

En tanto, Eric Portocarrero, presidente del Concejo Municipal, manifestó que para la próxima sesión citaron a los funcionarios del Metro de Panamá S.A., Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Obras Públicas para tratar el tema del desalojo de las vendedoras de billetes de lotería.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania