el-pais -

Blancos y muy sabrosos

Les parecen curiosos a los compradores, pero no los llevan.

Delvin Castillo (delvin.castillo@epasa)

Con la llegada de huevos blancos importados a Panamá, son muchas las personas sorprendidas a la hora de hacer supermercado.

Tal es el caso del señor José Atencio, un consumidor quien quedó asombrado porque nunca los había visto ni escuchado de su existencia, por lo que pensó en comprarlos o dejarlos, finalmente terminó llevándose los marrones.

Para Luis Benavides, director del Departamento de Elaboración y Revisión de Normas de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), estos huevos pueden ser comprados, porque lo único que cambia es su color y son vendidos por el acuerdo comercial que hay entre Panamá y los Estados Unidos.

En tanto, Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), estos huevos generan dudas, ya que su fecha de vencimiento es más larga a los 21 y 22 días que es lo normal.

Acosta recomendó a los consumidores abstenerse de comprarlos hasta que no estén bien informados.

Por su parte, Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, explicó que estos huevos llegan por temporadas y no sustituirán los marrones, porque el consumidor está enfocado en sus hábitos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World