el-pais -

Blandón apuesta por la colonense Nilda Quijano como su compañera de fórmula

Ha desempeñado puestos en el sector privado y gubernamental.

Redacción

 

El candidato a la Presidencia de la República José Isabel Blandón propuso ante el Directorio Nacional del Partido Panameñista y el Partido Popular a Nilda Quijano como su vicepresidenta para las elecciones del 5 de mayo próximo.

 

Vea: Maduro asegura que a Venezuela no entrará 'ni un soldado invasor'

 

Pasadas las horas el Directorio Nacional  del Partido Panameñista   y el Partido Popular designó  a Quijano como vicepresidenta. Quijano, oriunda de la provincia de Colón e ingeniera de profesión ha laborado en el Puerto de Manzanillo, fue presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) capítulo de Colón, gerente de la Zona Libre de Colón, entre otros cargos. 

 

Blandón dijo que sus adversarios eligieron a sus vicepresidentes, a uno que aportó $100 mil a su campaña y el otro a un hombre carismático de buen corazón para compensar que nunca ha tenido puestos los zapatos del pueblo.

 

"Ellos escogieron un vicepresidente pensando en las elecciones…yo pensando en gobernar", exclamó Blandón.

 

El candidato advirtió que su gobierno no tendrá sesgo político, ya que sería para todos los panameños. Están invitados los que quieran un mejor Panamá, trabajando para todos y con todos.

 

Nilda Quijano es miembro del PRD. Ella hizo mucha referencia a lo divino en su intervención y dijo que no fue fácil la decisión.

 

 

También: Dos muertos y siete heridos deja accidente de tránsito en Macaracas

 

"¿Por qué una mujer?", expresó Blandón. "Primero, porque son la mitad de la población del país...", quien luego agregó: "La mitad del gabinete estará conformado por mujeres profesionales, competentes y que amen a Panamá".

 

En esa misa línea  se escogió a Edna Jaramillo como compañera de fórmula del candidato panameñista a la Alcaldía de Panamá, Adolfo "Beby" Valderrama.

 

Jaramillo es abogada de profesión, fue  presentadora de TVN y laboró 20 años en el Ministerio Público.

 

Valderrama hizo el anuncio formal durante un almuerzo en Sabores de El Chorrillo.

 

Jaramillo dijo que se enfocará en la justicia comunitaria, una ciudad más segura, y fortalecimiento de las oficinas de atención a la mujer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón