el-pais -

Blandón apuesta por la colonense Nilda Quijano como su compañera de fórmula

Ha desempeñado puestos en el sector privado y gubernamental.

Redacción

 

El candidato a la Presidencia de la República José Isabel Blandón propuso ante el Directorio Nacional del Partido Panameñista y el Partido Popular a Nilda Quijano como su vicepresidenta para las elecciones del 5 de mayo próximo.

 

Vea: Maduro asegura que a Venezuela no entrará 'ni un soldado invasor'

 

Pasadas las horas el Directorio Nacional  del Partido Panameñista   y el Partido Popular designó  a Quijano como vicepresidenta. Quijano, oriunda de la provincia de Colón e ingeniera de profesión ha laborado en el Puerto de Manzanillo, fue presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) capítulo de Colón, gerente de la Zona Libre de Colón, entre otros cargos. 

 

Blandón dijo que sus adversarios eligieron a sus vicepresidentes, a uno que aportó $100 mil a su campaña y el otro a un hombre carismático de buen corazón para compensar que nunca ha tenido puestos los zapatos del pueblo.

 

"Ellos escogieron un vicepresidente pensando en las elecciones…yo pensando en gobernar", exclamó Blandón.

 

El candidato advirtió que su gobierno no tendrá sesgo político, ya que sería para todos los panameños. Están invitados los que quieran un mejor Panamá, trabajando para todos y con todos.

 

Nilda Quijano es miembro del PRD. Ella hizo mucha referencia a lo divino en su intervención y dijo que no fue fácil la decisión.

 

 

También: Dos muertos y siete heridos deja accidente de tránsito en Macaracas

 

"¿Por qué una mujer?", expresó Blandón. "Primero, porque son la mitad de la población del país...", quien luego agregó: "La mitad del gabinete estará conformado por mujeres profesionales, competentes y que amen a Panamá".

 

En esa misa línea  se escogió a Edna Jaramillo como compañera de fórmula del candidato panameñista a la Alcaldía de Panamá, Adolfo "Beby" Valderrama.

 

Jaramillo es abogada de profesión, fue  presentadora de TVN y laboró 20 años en el Ministerio Público.

 

Valderrama hizo el anuncio formal durante un almuerzo en Sabores de El Chorrillo.

 

Jaramillo dijo que se enfocará en la justicia comunitaria, una ciudad más segura, y fortalecimiento de las oficinas de atención a la mujer.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México