el-pais -

Blandón confirma que presentará su precandidatura presidencial

José Isabel Blandón dijo que la mitad de su Gabinete presidencial sería conformado por mujeres.

Redacción/Web

 

El alcalde del distrito capital,  José Isabel Blandón,  confirmó la mañana de hoy 3 de julio que presentará su precandidatura presidencial en las próximas elecciones internas del Partido Panameñista.

 

Lea también:Asegurados salen cansados de las filas en farmacia y sin medicamentos

Blandón anunció que buscará la candidatura presidencial de la República de Panamá  para las elecciones  generales del 2019,  en una entrevista con Telemetro Reporta.

Blandón dejó claro que 'no espera, ni buscaría el aval del presidente de la República, Juan Carlos Varela para ser candidato', no obstante,  recomendó a Varela jugar un papel neutral dentro del proceso de primaria dejando que sean las bases del partido las que decidan.

 Espera que Varela se mantenga neutral

 

Dijo que  el presidente Varela se ha mostrado neutral y no espera que cambie para las elecciones internas del partido.

"Nunca he sido el ungido de nadie, ni espero serlo ahora", expresó Blandón, quien además dejó claro que  su carera como diputado de la Asamblea Nacional y como alcalde de la ciudad de Panamá tiene experiencia para ser presidente.

También manifestó que no piensa dejar el cargo en el Municipio de Panamá, pues por ser funcionario de elección popular, la ley no le obliga a separarse del cargo, pero indicó que  por la transparencia que lo caracteriza  solicitará una licencia del cargo durante el período de primarias.

 

Gabinete conformado por mujeres 

 

Blandón sostuvo que de ganar la presidencia de la República en su primer año de gestión   convocaría  a un referéndum para que sea la población la que decida si quiere o no una Asamblea Constituyente. También habló de  realizar cambios  en la Caja de Seguro Social y las reformas educativas.

Agregó que  la mitad de su  Gabinete presidencial sería conformado por mujeres y tomó como ejemplo a Canadá, España y Costa Rica.

Lea también:Pove iniciará ferias de estudios para jóvenes

 

Cabe destacar que ayer, Blandón presentó un informe de sus 4 años de gestión como alcalde de Panamá, que resumió en promover una ciudad más sostenible, amigable e inteligente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González