el-pais -

Blanquita fue amada hasta el último día de su vida por Alexis Chávez

Con mucho dolor en su alma, Alexis Chávez tuvo que afrontar la decisión de poner a dormir a Blanquita, una perrita que le robó el corazón.

Jesús Simmons

Pocos amigos son tan fieles y cariñosos como los perros. Ellos cuidan las casas de sus amos, les dan alegrías cuando están tristes y permanecen a su lado siempre como lo hizo Blanquita, una perra criollita que se robó el corazón de los vecinos una calle de la barriada  Bosque Dorado, en La Chorrera, Panamá Oeste.

"Ella llegó a mi barriada, a la calle donde yo vivo  hace cuatro años, era una perrita que cuidaba bastante, no derramaba  basura, nada más le ladraba a los que no  conocía", comentó Alexis Chávez, morador de Bosque Dorado.

Dos perros atacaron ferozmente a Blanquita

Como todo perrito de la calle, Blanquita hizo su hogar esa calle de la barriada Bosque Dorado, porque los moradores la alimentaban, la llevaban al veterinario y le daban mucho cariño y amor pero todo cambió hace 18 días cuando unos perros la atacaron.

"Son dos perros uno es criollo y el otro es grande de raza, la majaron toda y me quede con ella en la casa y la estuve cuidando. También la lleve a un veterinario y me la cosieron pero un segundo veterinario me dijo que la habían cosido mal", comentó Chávez.

También puede leer: 'Esto no es show, volvimos porque el pueblo lo quiso y le gusta mi estilo'

Según Chávez, a  Blanquita se le cangrenó una de sus patas traseras por el mal procedimiento médico que le hizo el primer veterinario a donde la llevó por lo que esta mañana de sábado 13 de julio del 2019, la llevó a la Jornada de Esterilización que realizó la Fundación Spay Panamá en conjunto con la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera (Arich) donde se tomó la difícil situación de ponerla a dormir.

"Todo el mundo le daba comida, todo el mundo decía Blanquita es buena porque me cuida la casa pero cuando le pasó el incidente con los dos perros, adiós a los que les cuidaba la casa, solo una vecina y yo nos hicimos responsables, pues no tenemos un mal corazón para tirarla a la calle", indicó Chávez

Veterinario puso a dormir a Blaquita a petición de Chávez

Patricia Chang, directora de la Fundación Spay Panamá, manifestó que Blanquita lo más seguro fue atacada lo más seguro  por una manada de perros.  La gente cree que las hembras y los machos disfrutan de esas peleas y eso no es cierto porque sufren mucho.

Sumaya Cedeño, de Arich, dijo que tuvieron que poner a Blanquita porque estaba sufriendo, por eso hizo un llamado a la ciudadanía que si tiene una mascota buscar un veterinario idóneo, ya que la persona que atendió a Blanquita no es idóneo, menos en cirugía. "En lo que tengo conocimiento no es idóneo", advirtió Cedeño.

Entérate: Bomberos atendieron llamado por derrame químico en los Depósitos de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964