el-pais -

Bocatoreños piden que cese el número de visitantes tras suspensión de clases

El segundo puesto de mando fue instalado en Almirante por autoridades de la provincia como la gobernadora Estela Stephenson.

Mayra Madrid

Moradores de la provincia de Bocas del Toro han solicitado a las autoridades hacer algo  para que cese el número de personas que están viajando a la provincia de Bocas del Toro y otros sectores del interior del país,  ante la suspensión de clases.

Magaly Ortiz, moradora de Changuinola, dijo a este medio que es irresponsable como las personas han tomado la suspensión de clases para vacacionar y trasladarse desde la ciudad capital principalmente al resto del país.

 

También puedes leer:  No hacen caso y Minsa aplica decreto ejecutivo en matrimonio por aglomeración 

 

"Son unos irresponsable, el tema de la suspensión de clases es para que los estudiantes se queden en casa, para que procuren  no salir del hogar,  no para vacacionar, aquí en Changuinola apenas anunciaron la medida de suspender llegaron un poco de gente y así quieren que se acabe esto del coronavirus,  si la gente de la capital está viajando a Chiriquí,  Azuero, Bocas del Toro. Señor presidente hay que hacer algo para frenar esto, sino tendremos no 30 ni 40 casos, tendremos miles", expresó en tono preocupante la moradora.

Instalan puestos de mando en Bocas del Toro ante coronavirus

Tras el aumento de casos del coronavirus, en la provincia de Bocas del Toro, las autoridades han instalados dos puestos de mandos para seguir de cerca el tema del coronavirus y brindar respuestas efectivas e inmediatas.

Los puestos de mando se han instalado en los ditritos de Almirante y Bocas del Toro y su función es  suministrar información al equipo de trabajo provincial instalados en el Centro de Operaciones de Emergencia en Changuinola.

 

También puedes leer: Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus 

 

El segundo puesto de mando fue instalado en Almirante por autoridades de la provincia como la gobernadora Estela Stephenson, el vice Gobernador Eleazar Gómez, el alcalde del distrito de Almirante, así como miembros de protección Civil y demás estamentos de seguridad.

Se tiene previsto la instalación de un tercer puesto de mando en el distrito de Chiriquí Grande en las próximas horas para respuestas inmediatas ante la llegada del coronavirus a Panamá.

Cabe resaltar que las autoridades de Salud en la provincia  de Bocas del Toro no reportan ningún caso de coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón