el-pais -

Bolsas plásticas estarán prohibidas en 2019

La ley otorgó un plazo de 18 meses a las empresas nacionales, para que se adapten a la nueva normativa.

Redacción/Web

 

A partir del 20 de julio de 2019, ninguna tienda o comercio deberá entregar mercancíadentro de las comunes bolsas plásticas de polietileno, según estableció la Ley 1 de 19 de enero de 2018, aprobada por la Asamblea Nacional y sancionada por el órgano Ejecutivo.

Lea también: Motorizado pierde la vida tras chocar contra objeto fijo en Veraguas

 

La ley otorgó un plazo de 18 meses a las empresas nacionales, para que se adapten a la nueva normativa, toda vez que la medida lo que busca es luchar contra la contaminación ambiental que producen las bolsas de material plásticos hechas de polietileno.

Rosmer Jurado, gerente general de la empresa Proluxsa, dijo este miércoles en Telemetro que su empresa ha lanzado al mercado unas bolsas   hidrosolubles.

 

Por su parte, Max Kravhalo, expresó que una de las alternativas, al polietileno,  es el uso de bolsas hidrosolubles, ya que consideró que a pesar de prohibirse el uso de las bolsas de plásticas de polietileno, quedan sin prohibición otras también nocivas para el ambiente como las bolsas de polipropileno, que dijo también se encuentra en bolsas reutilizables.

 

Dijo que un buen sustituto, podrían ser bolsas hechas de yute. O bolsas reutilizables, llevadas por el propio consumidor, al momento de hacer sus compras.

 

Lea también: Vaticano confirma visita del papa Francisco con publicación de agenda

 

Ambos aclararon que las tradicionales bolsas de basura, no están dentro de la categoría de las prohibidas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017