el-pais -

Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

La institución explicó que este olor puede confundirse con aromas comunes como ajo, cebolla o basura, lo que representa un riesgo si no se toman medidas a tiempo.

Redacción

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recordó a la ciudadanía que percibir olor a gas en el hogar constituye una emergencia que requiere atención inmediata.

La institución explicó que este olor puede confundirse con aromas comunes como ajo, cebolla o basura, lo que representa un riesgo si no se toman medidas a tiempo. "No debe ignorarse bajo ninguna circunstancia", enfatizó el BCBRP.

Entre las recomendaciones de seguridad destacan:

No encender luces ni utilizar aparatos eléctricos. Evitar cualquier acción que pueda generar chispas. Ventilar el área afectada y evacuar a todos los ocupantes. Contactar al proveedor de gas o llamar al 911 para recibir asistencia profesional.

El Cuerpo de Bomberos también subrayó la importancia de la prevención, recomendando a la población revisar de manera periódica las conexiones de gas en sus viviendas y tener detectores especializados que permitan actuar a tiempo.

“Revisar regularmente y actuar con rapidez puede salvar vidas”, indicó la entidad, al reiterar su llamado a la población a mantenerse informada y no subestimar señales de fuga.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio