el-pais -

Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján

Para estos casos, estaciones como las de Nuevo Arraiján solo cuenta con cuatro unidades para operaciones de búsqueda y rescate, dijo el teniente Díaz.

Eric A. Montenegro

Las medidas de seguridad existentes en las zonas residenciales del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en donde se ubican lagos artificiales preocupan al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Las alertas se encendieron tras la muerte por inmersión de un joven, de 14 años, en una laguna localizada en Quintas de Lago Emperador.

 

También puedes leerTras ser rechazado por Panamá, Pedro Salmerón declina a ser embajador

 

Para el teniente Osvaldo Díaz, jefe de Rescate del BCBRP en la zona regional de Panamá Oeste, se hace necesario tomar medidas preventivas en materia de seguridad.

Para estos casos, estaciones como las de Nuevo Arraiján solo cuenta con cuatro unidades para operaciones de búsqueda y rescate, dijo el teniente Díaz.

Además del lago artificial de Quintas de Lago Emperador, existen otros dos en el corregimiento en Villas del Lago en Nuevo Emperador y el sector de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre.

Unos de los temas a corregir es la falta de señalización que adviertan a las personas sobre los riesgos de entrar al lago, en especial si no sabe nadar.

 

También puedes leerQue si filtro, que si photoshop... Sandra Sandoval dejó boquiabiertos a sus fanáticos; ahora le dicen 'la patrona, de las patronas'

 

En el 2017, un adolescente falleció luego que junto a otros cuatro amigos abordaron un pequeño bote en Villas del Lago, corregimiento de Nuevo Emperador, el cual se hundió.

Dos años antes, en el 2017, dos jóvenes fallecieron por inmersión en distintas fechas en un lago artificial ubicado en El Tecal de Vacamonte. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas