el-pais -

Bomberos atendieron a 17 mil 572 emergencias durante el primer semestre de 2022

Solo en el mes de junio, cuando se registró la cifra más baja en los seis primeros meses del año,  se atendieron 1,937 emergencias.

Redacción / día a día

Un total de 17,572 emergencias en todo el país atendió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante el primer semestre del año 2022, en las que se cumplió la misión de salvaguardar vidas y propiedades.

 

El informe de la Sección de Control de Radio de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) refleja que el mes con mayor número de emergencias atendidas fue marzo, con 4,288 salidas. Le sigue febrero con 3,553 atenciones;  abril registró 2,844, enero contabilizó 2,535, y mayo 2,411.

 

En el mes de junio, cuando se registró la cifra más baja en los seis primeros meses del año,  se atendieron 1,937 emergencias,  de las cuales 361 correspondieron a la Zona Regional Panamá; 262 a la Zona Regional Veraguas y 225 a la Zona Regional Los Santos.

 

En el mismo mes, las emergencias que con más frecuencia se atendieron fueron los rescates frente a la presencia de abejas africanizadas en áreas residenciales, comerciales y/o públicas, con 724 casos. En segundo lugar estuvo la atención de heridos, con 376 intervenciones y 231 accidentes automovilísticos.

 

Cuando se recibe el reporte de una emergencia, que se realiza a través de la línea 103, el personal de la Sección de Control de Radio la remite a la zona regional bomberil que le corresponde, para que un equipo operativo se desplace a brindar la atención requerida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas