el-pais -

Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El informe también detalla la atención de 2,078 incendios de masa vegetal, 1,224 árboles caídos, 1,169 desperfectos eléctricos, 1,049 incendios de basura, 1,018 rescates de animales, entre otros.

Redacción

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá atendió más de 28 mil emergencias a nivel nacional durante el año 2025, hasta las 12:00 mediodía de este 31 de diciembre.

De acuerdo con el capitán Andrés Espinosa, coordinador de control de radio de la institución, entre las atenciones más recurrentes se encuentran 7,252 llamadas por enjambres de abejas africanizadas, 4,324 asistencias a personas con problemas de salud y 2,963 accidentes automovilísticos, cifras que reflejan la constante demanda del servicio bomberil en las comunidades.

El informe también detalla la atención de 2,078 incendios de masa vegetal, 1,224 árboles caídos, 1,169 desperfectos eléctricos, 1,049 incendios de basura, 1,018 rescates de animales, 950 escapes de gas, además de 598 incendios estructurales, 473 incendios vehiculares y 59 inundaciones, eventos que pusieron a prueba la capacidad de respuesta del personal operativo.

Se le recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia debe comunicarse de inmediato al 103, además extreme las medidas de seguridad durante las festividades de fin de año, evitando el uso inadecuado de pirotecnia, no dejar velas encendidas, no conducir bajo los efectos del alcohol y abstenerse de ingresar a playas o ríos tras ingerir alimentos, acciones que contribuyen a preservar la seguridad de todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño