el-pais -

Bomberos atendieron más de mil emergencias en todo el país en lo que va de diciembre

Recomiendan ante una situación de riesgo llamar a la línea 103 para brindarle la ayuda que requiera. 

Redacción día a día

Entre accidentes automovilísticos, incendios estructurales, de vehículos, de herbazales, personas heridas y otras situaciones menores, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), atendió un total de 1,027 emergencias en lo que va de diciembre, según el Informe del Depto. de Control de Radio, del 19 de diciembre de 2022.

El informe refleja, 139 salidas de equipos del BCBRP por accidentes automovilísticos en todo el territorio nacional, 168 por personas heridas, 82 por basura incendiada, y 82 incendios de (estructuras, herbazales y vehículos), captura de animales 66, por presencia de abejas africanizadas 176. 

Considerando, que diciembre es el periodo donde más se movilizan las personas hacia el interior del país y viceversa, el BCBRP recomienda a la población, seguir las normas vigentes de las autoridades de Tránsito y Trasporte Terrestre, al conducir.

De las 139 emergencias por accidente de automóvil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendió, 41 solamente en la provincia de Chiriquí, de las que 22 atendió la Zona de David y 19 Zona de Bugaba.

La Zona de Bomberos de Veraguas atendió 19 accidentes de automóviles, Coclé 16, Panamá 12, Panamá Oeste 12, Herrera 12, Panamá Este 10, Los Santos 7 y Bocas del Toro 1.

Entretanto, 82 incendios en lo que va de diciembre, generó el traslado del recurso humano operativo, carros de extinción con sus equipos.  De estos, 32 incendios por herbazales, 27 estructurales y 23 carros incendiados.

Indudablemente, la época decembrina donde se registra mayor movilización de la población en todo el territorio nacional, aumenta los riesgos de accidentes vehiculares, por lo que el BCBRP recomienda a los conductores seguir las normas de tránsito.

También, el informe registra 168 atenciones por personas heridas, para lo que se requirió la intervención de los Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria Emergencia y Rescate con   paramédicos y ambulancias.

De igual, forma   al entrar la estación seca, es necesario asumir con responsabilidad, el cuidado del entorno, para que no se genere incendio de herbazales, estructuras, basura.

El BCBRP acudió al llamado de auxilio de la ciudadanía, para atender 57 situaciones por escape de gas, 57 desperfectos eléctricos, 10 por derrame de combustible y 10 por árbol caído.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá