el-pais -

Bomberos de Colón recuerdan a sus héroes caídos en cumplimiento del deber

El orador de fondo fue Giovanni Ferrari, gerente de la administración de la Zona Libre de Colón.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

El Cuerpo de Bomberos en la provincia de Colón (CBC) realizó los actos de conmemoración a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber, que incluyó un desfile, que salió del cuartel de esta benemérita institución hasta el parque de la Calle 10 avenida central.

En este lugar se encuentra el monumento a los caídos, en la que se recuerda a los "camisas rojas" que perdieron la vida en diferentes misiones de sofocar siniestros. 

Fue en esta área, que se recordó al capitán Charles Terner De Reuter, jefe de la Guardia Permanente, caído por una fulminante descarga eléctrica y Andrés Mosquera, quien intentaba salvar la vida de su superior el 28 de abril de 1917.

Los bomberos Juan Acuña y Luis F. Puello, quienes murieron en accidente en carros de extinción el 31 de marzo de 1935.

Al capitán Guillermo Beliz, jefe de la Guardia Permanente, quien luchó y combatió con éxito las llamas junto a sus compañeros, ofrendando su vida por el esfuerzo realizado el 18 de diciembre de 1971.

Además del mayor tercer jefe, Dimas Sanabria, quien se encontraba dirigiendo las operaciones de extinción en unos de los flancos del área siniestrada dentro del área de la Zona Libre de Colón, el 30 de octubre del 2007, así como el bombero Manuel Ábrego, quien no pudo sobrevivir a la gravedad de las heridas conferidas por la descarga eléctrica en el mismo siniestro fueron recordados por sus compañeros.

El orador de fondo fue Giovanni Ferrari, gerente de la administración de la Zona Libre de Colón, en un acto en el que  participaron familiares, amigos y miembros de las distintas compañías de la institución bomberil.

Ferrari resaltó el papel heróico que han jugado las distintas generaciones de bomberos colonenses destacando y haciendo valer su lema de “Disciplina, Honor y Abnegación”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados