el-pais -

Bomberos en Veraguas apoyan medida de paro

La protesta se inició en las instalaciones de la sede del cuartel en la ciudad de Santiago, según el capitán Fredy Uriel Gutiérrez, por el incumplimiento de pagos al escalafón de ascensos a las unidades bomberiles operativas.

Melquiades Vásquez

 

Sonando las sirenas de urgencias de los carros bombas y el repicar de las ollas de cocina, portando pancartas de llamado de atención a las autoridades nacionales, un grupo numeroso de unidades del cuerpo de bomberos de la provincia de Veraguas, se acogen a la medida de paro prorrogable de 24 horas, según ellos no se les está cumpliendo con los acuerdos de hace varios años relacionado al aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

También puedes leer: ¡Sacó las uñas! La nueva indirecta de Shakira a Clara Chía

La protesta se inició en las instalaciones de la sede del cuartel en la ciudad de Santiago, según el capitán Fredy Uriel Gutiérrez, por el incumplimiento de pagos al escalafón de ascensos a las unidades bomberiles operativas.

 

El oficial bomberil dio a conocer además que por el momento el personal de los bomberos en Santiago, ante la medida de apoyo a nivel nacional solo están atendiendo casos de urgencias estructurales hasta que haya una verdadera respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la dirección general de la institución para que hagan efectivo el pago a las más de 50 unidades afectadas en Veraguas y más de 900 en todo el país.

También puedes leer: FIFA quita a Indonesia la sede de la Copa Mundial Sub-20

El capitán Fredy Uriel Gutiérrez explicó a este medio que esta situación la vienen enfrentando desde hace unos 20 años, por lo que han expuesto el problema en las instancias correspondientes, pero aún no se tiene luz verde en este asunto.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles