el-pais -

Bomberos invierten cerca de $27 millones en la compra de equipos para la labor

Recientemente la entidad recibió donación de parte de la Alcaldía de Panamá de un carro de extinción mini pumper, que es utilizado en Casco Antiguo.

Jean Carlos Díaz
Realizar una labor de extinción de algún incendio, atender una emergencia o ir a un rescate es más complicado si no se cuenta con las herramientas necesarias para tal fin.  De eso son conscientes los directivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes están en los procesos de licitaciones para adquirir los materiales indispensables para realizar dicha profesión. Leer también: Alcaldía dona camión pumper a los bomberos de Panamá Para el mes de junio próximo, el BCBRP va a adquirir ocho vehículos de extinción tipo mini pumpers que fueron solicitados con el presupuesto del año pasado. Serán utilizados en las calles de difícil acceso, como en el área que conduce hacia Colón en las calles pequeñas y otras vías en el interior de la República. Según el coronel Jaime Villar, director general del BCBRP, se están distribuyendo en todo el país los autos para que los bomberos puedan entrar a los incendios. Se distribuirán los pico tanque, son unos tanques especiales que se montan en los autos tipo pick up para atacar los incendios de masa vegetal, al igual que las mochilas para enfrentar los incendios de este tipo. Reconoció que por ser una de las entidades más viejas, centenarias, ya algunos equipos se habían deteriorado. GastosLa inversión en equipamiento y recursos fue de $27 millones para el año 2017, este año se tiene contemplada una cantidad parecida para seguir dotando de herramienta a los funcionarios. Es importante resaltar que cuentan con seis nuevas ambulancias que serán puesta en funcionamiento antes de las fiestas del Carnaval. “Se está comenzando a subir al portal de Panamá Compra todos los pliegos de cargos de los equipos que se requieran para poder adquirirlos antes de que culmine el año”, resaltó Villar.
Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'